Suárez cree que Cs va a ser determinante y plantea un plan de ciudad a 30 años por el futuro de Salamanca
Cyl dots mini

Suárez cree que Cs va a ser determinante y plantea un plan de ciudad a 30 años por el futuro de Salamanca

Ana Suárez, candidata de Cs a la alcaldía de Salamanca, con el candidato a la Junta, Francisco Igea. Foto: F. Oliva

La candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Salamanca lamenta que en los últimos años "el Ayuntamiento se ha limitado a gestionar y pide marcar un modelo de ciudad con el empleo como base.

La candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Salamanca, la concejala Ana Suárez, ha hecho este martes su presentación oficial y la de su lista completa. El acto, en la sede del partido en la ciudad, ha contado con la presencia del candidato a presidir la Junta, Francisco Igea, a cuya elección Suárez ligó su destino político en aquel turbulento episodio de las primarias de Cs en Castilla y León.

 

"Lo primero que tenemos que afrontar es una nueva forma de gestionar la ciudad, un nuevo modelo de ciudad", ha dicho Ana Suárez sobre sus intenciones para la ciudad porque cree que Salamanca "tiene los recursos humanos y el patrimonio y recursos naturales, una serie de ventajas, que tenemos que ser capaces de gestionar de manera adecuada para conseguir el desarrollo que debemos tener en una ciudad como Salamanca".

 

Suárez ha dicho estar "en la certeza absoluta de que vamos a ser determinantes en la próxima legislatura tenemos que cambiar la forma de hacer política en Salamanca". "Lo que se ha hecho ha sido gestionar recursos, a veces con más acierto y a veces con menos, y lo que se ha hecho desde la oposición es oponerse a todo. Nosotros hemos conseguido demostrar en estos años que hay una tercera vía, que es la de construir, apoyar aquellas iniciativas buenas para los ciudadanos, vengan de donde vengan, y no apoyar las que no sean buenas", ha dicho Suárez que "proyectos muy importantes para la ciudad como el del puerto seco".

 

"Es una ilusión formar parte de este proyecto que no ha hecho más que empezar", ha dicho Suárez, que cree que han hecho grandes cosas, pero que ha llegado el momento de "apostar por un nuevo modelo de ciudad". "La Salamanca que hemos conocido en las últimas décadas se limitaba a una gestión y tenemos potencial y suficiente recursos y valores como para poder afrontar una nueva época para Salamanca en la que haya esa igualdad, que todas las personas tengan posibilidades de conseguir trabajo, que va a ser uno de los pilares de nuestro programa, y que todos los barrios estén integrados, porque no puede haber diferencias entre ellos", ha dicho.

 

Suárez promete ser capaces de "trabajar en un programa a largo plazo, no solo para los próximos cuatro años, sino 30 o más, porque de esa manera vamos a poder garantizar que todos los euros que se inviertan van a ser realmente utilizados a largo plazo, que no va a ser dinero tirado".

 

Suárez ha presumido de uno de los puntales de la primera experiencia de Cs en el Ayuntamiento de Salamanca, la gestión de la comisión de Contratación, que ha presidido Fernando Castaño, miembro de la candidatura. “Gracias a Ciudadanos, Salamanca ha seguido funcionando. Ahora podemos garantizar que ni un solo de los contratos que se han realizado en estos cuatro años tiene la más mínima sombra de duda, por ejemplo”, ha manifestado Suárez.

 

Por último, la candidata de la formación liberal a la alcaldía ha hecho hincapié en que “hemos sido capaces de sentarnos a negociar con el resto de Grupos los grandes temas de la ciudad, con consenso y diálogo, y seguiremos por la misma senda, con responsabilidad”. Pero, tal y como ha subrayado, “no nos vamos a conformar, vamos a ir más allá y por eso saldremos a ganar para liderar el un cambio y afrontar las demandas de los salmantinos”.