Street Wings, un toque de folk nacional para Etnohelmántica

La cita tendrá lugar hoy sábado en los Jardines de Santo Domingo de la Cruz a partir de las 22.30 horas y la entrada será grutuita.

Street Wings nace de un mágico encuentro en las calles de Madrid entre Jitka Kubešová y los demás componentes del grupo, y desde el primer momento siempre ha sido sinónimo de música en la calle, pero también de reivindicación de música que pueda llegar a todo el mundo. Unas alas de libertad para todo aquel que quiera despegar del asfalto y abandonar la rutina por un momento.

 

A partir de tocar sus canciones en la calle empezaron a conseguir seguidores en distintas redes sociales y con el apoyo y el esfuerzo en marzo de 2012 lanzaron su primer LP que ha hecho que triunfen en distintos festivales y concursos.

 

Hoy sábado 3 de agosto estarán presentes en el Festival Etnohelmántica, el primer festival salmantino al que acuden, pues no habían estado nunca en la capital ofreciendo su música. Aunque si es destacada su presencia en festivales de categoría nacional como el Folkezblai en Hermua, o Getxofolk, y también numerosas actuaciones en la República Checa.

 

Los festivales según afirma su vocalista y guitarrista David Castro, son una buena oportunidad para hacer llegar la música a un gran numero de personas y como muchos de ellos son de carácter gratuito la gente se anima y sirven como un gran medio de difusión.

 

Street Wings han expandido su presencia a diferentes países europeos como Austria y Chequia pero ahora son más sus ganas de darse a conocer y por ello no descartan que en los próximos meses inicien su promoción por Portugal y Francia. “Cuando en casa no encuentras las posibilidades, hay que buscarlas fuera” afirma el vocalista del grupo.

 

Su música, folk rock, según nos comentan, no es lo que más se escucha en las radios, las tendencias van por otro lado. Mientras ellos tratan de dar la importancia que merece a los instrumentos, la música comercial actual cada vez prescinde más de ellos y simplemente acompañan a la voz del cantante diferentes arreglos musicales.

 

Lanzaron su primer disco en marzo de 2012 y desde entonces han disfrutado de los éxitos que les ha dado, pero no por ello han dejado de trabajar y en un plazo de dos semanas se podrá escuchar en Itunes y Spotify un adelanto de su próximo disco que lo lanzarán en 2014.

 

Por último, David Castro ha querido destacar que Street Wings se diferencia por la mezcla dentro de sus canciones, debido a que sus componentes provienen de diferentes estilos. Además introducen un instrumento poco común en este estilo de música como es el kantele o arpa finlandesa, y que da un toque diferente en sus melodías.