'Stop desahucios' solicita a los jueces que apliquen la ley "en favor del ciudadano"

"Insistimos en la responsabilidad del ejecutivo, y denunciamos que no sólo no está legislando el bien común, sino que actúa criminalizando y persiguiendo la movilización ciudadana".

Las Plataformas de Afectados por la Hipoteca y los Grupos Stopdesahucios de Castilla y León, entre los que se encuentra la plataforma 'STOP DESAHUCIOS' de Salamanca, han mantenido un encuentro en Valladolid en el que han redactado un comunicado para protestar por el nulo cambio en las políticas actuales.

 

Así, este colectivo ha demandado lo siguiente:


“A pesar de la esperanza de miles de ciudadanos en la Iniciativa Legislativa Popular presentada en el Congreso, el Gobierno continúa favoreciendo a la banca dejando en la más absoluta indefensión a las familias afectadas. Lejos de resolver el problema, vuelve a dejar pendiente la solución. En realidad, deja en manos de los jueces la decisión en cada caso y lo hace permitiéndoles escaso margen de maniobra", apuntan.


Es por ello, que desde este colectivo "pedimos a los jueces que se posicionen a favor del ciudadano en esta gran estafa y que hagan una interpretación de la ley buscando la justicia, como ya han hecho algunos jueces en diversos autos y sentencias. Saben que pueden aplicar directamente la reciente sentencia europea, la Directiva comunitaria del 93 en materia de cláusulas abusivas, y la legislación en defensa del consumidor que ya existe en nuestro ordenamiento. No estarán solos, tienen a toda la ciudadanía respaldándoles", señala.


Ante esta situación, "insistimos en la responsabilidad del ejecutivo, y denunciamos que no sólo no está legislando el bien común, sino que actúa criminalizando y persiguiendo la movilización ciudadana, intentando desactivar la protesta social pacífica, que es el único recurso del que disponen las familias".


Por último, destaca que eso es lo que está ocurriendo "ahora con un compañero de la PAH de Zamora, que se enfrenta a 21 meses de prisión por manifestarse pacíficamente. Si, increíble... Pero no le vamos a dejar solo. Y no nos van a hacer desistir. Basta ya de maquillar soluciones, tanto en el Estado como en la Comunidad, y de colarnos “medidas estrella”, que sólo dilatan esta situación y que en realidad estrellan a las familias", concluye el escrito.