StartUp OLÉ vuelve a Fonseca de forma presencial tras dos jornadas online
Cyl dots mini

StartUp OLÉ vuelve a Fonseca de forma presencial tras dos jornadas online

Startup Olé

El acceso es únicamente para profesionales, aunque el público general podrá seguir los contenidos a través de internet

Desde este jueves el Colegio Fonseca de Salamanca acoge la séptima edición de StartUp OLÉ, el evento dedicado a impulsar el emprendimiento a nivel europeo e internacional y proveer los servicios necesarios para ello, dando soluciones ante los nuevos retos que se plantean. Se trata de una edición con modalidad mixta en la que los días 6 y 7 se celebraron en formato digital y desde este día 8 hasta el 10 serán presenciales.

 

Previamente a la inauguración, el CEO de StartUp OLÉ, Emilio Corchado, destacó en la rueda de prensa de presentación que “se ha convertido en la mayor plataforma para las start ups”, de manera que aglutina más de 400 ponentes, con 60 mesas redondas y presencia de más de 44 nacionalidades. A pesar de que se ha restringido el acceso únicamente para profesionales, el público general podrá acceder a todos los contenidos a través de la retransmisión onlinepara seguir democratizando el ecosistema de emprendimiento”, explicó el responsable.

 

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, habló del papel de la institución académica en la contribución con el conocimiento. Se mostró satisfecho de volver al formato híbrido, “con una participación importante a distancia y con un volumen de presencialidad, que es el resultado del esfuerzo”. Asimismo, mencionó el paralelismo con el comienzo del curso académico, que comenzó este mismo jueves con un formato presencial.

 

Por su parte, el director del Instituto de Crédito Oficial (ICO), José Carlos Quevedo, quiso reconocer la labor de los emprendedores y los inversores, y recordó la línea de avales ICO COVID que se puso en marcha durante la pandemia en un “ejercicio de colaboración público-privada en España sin precedentes” que “ha permitido mantener el tejido empresarial español”, tal y como consideró. Subrayó Quevedo que “estamos registrando la recuperación económica de manera intensa y robusta”.

 

El CEO de Enisa, José Bayón, habló de su empresa como la “referencia de la financiación pública de start ups”, ya que fomenta “un emprendimiento que tiene que ser base de un cambio en el modelo productivo”. En este sentido, se refirió al emprendimiento como una herramienta que necesita conocimientos, colaboración público-privada y transferencia. “Esos tres elementos se repiten en cualquier modelo y cualquier país que funciona”, sostuvo Bayón.

 

El alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, se mostró “encantado” por el inicio de curso en la Universidad y por la “apuesta por la presencialidad defendida con absoluta determinación” por parte de su rector. Asimismo, mencionó el compromiso de las empresas con el evento y aseguró que “podemos pedir mucho más”, dentro de la labor del Ayuntamiento en relación con el emprendimiento y los programas de retención del talento en la ciudad para “conseguir que la transferencia del conocimiento vaya hacia el mundo de la empresa”.

 

El Ayuntamiento de Salamanca muestra un apoyo decidido sin fisuras y lo mantendremos en el futuro a StartUp OLÉ. Es uno de los grandes eventos en Europa y desde el Ayuntamiento seguiremos dando pasos para atraer grandes empresas”, afirmó el alcalde. García Carbayo mencionó los atractivos de la ciudad y el trabajo de la Universidad y los emprendedores para que Salamanca “tenga una mayor presencia internacional”.

Comentarios

Corchadeando 09/09/2021 17:11 #2
Pero sirvió para colocar al hermanísimo (con la complicidad del Ruinapérez que aprovechó para colocar también a los amiguitos de sus hijos ...)
Otro chiringo más 09/09/2021 15:21 #1
De verguenza ajena que a esto le llamen innovación. Es una feria de tercera división cutre y muy charro todo (como el world congress decian ...JAJAJAJA)

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: