Spiderman y Iron Man desfilan por la USAL de la mano de su dibujante

El ilustrador Salvador Larroca, que ha dibujado a estos personajes para Marvel Comics, ha ofrecido una masterclass en la que ha contado su trayectoria y algunos de los secretos del éxito 

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca ha celebrado un encuentro y una masterclass con el Premio Eisner (el Oscar del cómic), Salvador Larroca, coordinada por el ilustrador y profesor de la USAL, Tomás Hijo. Una jornada que ha servido para que el ilustrador de personajes como Spiderman y Iron Man para Marvel Comics, la editorial puntera del mercado del cómic en los Estados Unidos, con la que ha mantenido una estrecha colaboración durante los últimos 25 años, haya contado su experiencia y su saber hacer en el mundo de la ilustración.

 

En este sentido, Larroca asegura que "es complicado" ofrecer consejos a los jóvenes que quieran dedicarse a la ilustración, ya que "no todos los artistas llegan al mismo sitio de la misma manera, sino que hay muchos caminos alternativos; pero lo que es común a todos los que hemos llegado es que el entusiasmo ha podido con la decepción en ocasiones". En este sentido, como secretos del éxito Larroca asegura que "la principal cualidad que puedas tener es la constancia y que te guste dibujar; hoy en día todo es muy complicado y si no tienes cintura para encajar los 'no' que nos dan no seguirías. Llega un momento en que tienes la calidad para publicar y aún así te dicen que no hasta que llega un momento que todos te dicen que sí y eso quiere decir que has tenido la resistencia necesaria y el que resiste gana", ha asegurado el ilustrador.

 

Por los lápices de Larroca han pasado algunos de los personajes más importantes del mundo del cómic como Superman, Iron Man o los de la saga Star War, y su labor ha sido reconocida con un premio Eisner, considerado el Óscar de esta especialidad. Tras 25 años continúa con la ilusión del trabajo y de continuar con nuevos retos en el futuro. "Nunca hubiera pensado que tendría los personajes que he llegado a tener a mi alcance, y ahora el reto es la creación de proyectos en los que pueda entrar en el proceso creativo; lo que te motiva no es que haya algo chulo que no hayas hecho todavía, sino la capacidad de ser más tú haciéndolo", ha concluido.

 

Tras la masterclass Larroca ha impartido un taller de narrativa gráfica para los alumnos de la asignatura de ilustración.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: