Sotoserrano, en compás de espera: tranquilidad pese a los datos récord de incidencia

Test masivos en Sotoserrano

El municipio tiene la mayor incidencia de toda la provincia, pero por ahora la cifra de nuevos positivos solo ha aumentado en 15 tras los test masivos del jueves. El alcalde cree que se ha parado la transmisión comunitaria.

La localidad de Sotoserrano vive encerrada en sí misma a la espera de los resultados del cribado masivo que se hizo el jueves, 24 de septiembre, y que en primera instancia ha arrojado datos preocupantes. La zona básica de salud a la que pertenece el municipio, la de Miranda del Castañar, tiene una incidencia récord, pero el número de casos ha aumentado solo en 15 más según los datos de Sanidad de este sábado. Sin embargo, se abre un compás de espera para el municipio.

 

A día de hoy, y según los datos de Sacyl, se ha pasado de 39 a 54 casos notificados en toda la zona básica de salud de Miranda del Castañar, que es la de Sotoserrano. La incidencia, eso sí, tiene cifras altas porque la situación viene del día 14 de septiembre: a 7 días hay 240 casos y a 14 días, más de 400. Son niveles por encima del umbral que marca el Ministerio de Sanidad para confinar localidades: el ministerio de Illa pide que se haga así en Madrid en las zonas de salud que estén  por encima de 500 por 100.000, y la zona de salud en la que está Sotoserrano supera los 4.000 a 14 días, y los 2.400 a una semana.

 

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, explicó hace unos días que no descartaban el confinamiento oficial del municipio en caso de que la incidencia se dispare y si se comprueba si hay transmisión comunitaria. No obstante, todavía hay que esperar y Sanidad no ha comunicado nada al alcalde del municipio. El jueves se hicieron pruebas a cerca de 400 habitantes, que se sumaron a las que ya se habían hecho anteriormente, con lo que la totalidad del pueblo ha pasado por el trance. Pero falta conocer los resultado.

 

Según el alcalde, Sebastián Ramos, la situación es preocupante en sí, pero no hay gente grave ni hay vecinos hospitalizados, y los positivos que se están registrando en el pueblo corresponderían a personas jóvenes, además de ser pocos según los datos oficiales. No se descarta que haya más por las actividades profesionales del pueblo, pero según el primer edil se ha parado la transmisión comunitaria.

 

En caso de un confinamiento similar

Comentarios

Charra 27/09/2020 09:55 #1
¿No se pueden hacer peor las cosas? Primero cuando había menos de 20 infecasos .Tenían que haber cerré do el pueblo. Hacer PCR a todos (entonces) Y no lo que han hecho.Anunciar a bombo y platillo los nuevos test (que no les han hecho)y ahora a esperar siete los resultados. Así no se para el virus!!! Es como si tienes frio hoy y te pones el abrigo dentro de siete días. Alguien está hacindo las cosas muy mal.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: