Cyl dots mini

Sotoserrano, cinco días sin nuevos positivos: "Somos optimistas, el pueblo está cumpliendo"

Test masivos en Sotoserrano

El alcalde de la localidad ha mantenido este lunes una reunión telemática con la Junta de Castilla y León, que ha confirmado la "evolución favorable" en el municipio.

Sotoserrano está a punto de cumplir su primera semana de confimaniento decretado por la Junta de Castilla y León. Una semana que ha servido para que se produzca una "evolución favorable" de la situación en el municipio serrano, que no ha registrado ningún positivo en los últimos cinco días. Así lo ha confirmado el alcalde de la localidad, Sebastián Requejo, tras la reunión telemática mantenida en la tarde de este lunes con el vicepresidente de la Junta y los consejeros de Sanidad y Fomento.

 

En este sentido, Requejo ha asegurado que "somos optimistas, el pueblo está cumpliendo con todas las medidas y la gente es muy responsable, somos un ejemplo". No obstante, recuerda que "hay que ser prudentes", ya que durante este lunes se han llevado a cabo nuevos test para aquellas personas que dieron negativo en el primer test pero que eran contactos estrechos de gente con PCR positiva.

 

El pasado 24 de septiembre se realizaron en la localidad entre 300 y 400 test a los vecinos, que dejaron 23 positivos y "afloraron algunos casos asintomáticos". "Desde entonces se han registrado otros tres positivos más y desde la Junta nos han confirmado que en los últimos cinco días no ha habido ningún positivo, por lo que la tendencia es favorable", asegura el primer edil serrano.

 

La mejor noticia es que en estos momentos todas las personas que padecen la enfermedad se encuentran en sus domicilios. "Días atrás ha habido dos personas hospitalizadas, pero desde la semana pasada ya están en sus domicilios y en estos momentos no hay nadie hospitalizado", explica Requejo.

 

En este sentido, la mayoría de los pacientes del municipio son personas menores de 50 años, aunque "también hay algún jubilado que lo está pasando en su casa con pocos síntomas".

 

Por ello, el primer edil espera que el martes de la próxima semana el municipio pueda salir del confinamiento y poner fin a las medidas restrictivas. "El pueblo empieza a ver la luz", ha concluido.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: