Sotoserrano, cerrada para luchar contra el Covid: Restringida la entrada y salida del municipio durante 14 días
Cyl dots mini

Sotoserrano, cerrada para luchar contra el Covid: Restringida la entrada y salida del municipio durante 14 días

Test masivos en Sotoserrano

El Ayuntamiento serrano ha publicado un comunicado oficial tras una reunión telemática con el vicepresidente de la Junta en el que anuncia que las medidas entrarán en vigor este miércoles.

Sotoserrano se blinda para luchar contra el coronavirus. Así, según un comunicado oficial publicado por el Ayuntamiento de la localidad, será el primer municipio salmantino que se cerrará tras los resultados de los test masivos realizados hace apenas unos días.

 

En este sentido, según han informado desde el Consistorio serrano, se restringirá la entrada y salida del municipio, salvo para aquellos desplazamientos justificados. Una medida que entrará en vigor, según el comunicado municipal, a las 00:00 horas de este miércoles, 30 de septiembre, y se prolongarán durante 14 días, aunque serán revisadas a los 7 días.

 

Esta decisión se toma tras el aumento de casos en el municipio. Según informó este lunes el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, durante su visita a Salamanca, los test masivos realizados a los vecinos del municipio arrojaron 80 positivos nuevos en las 500 pruebas realizadas. Ante estos resultados, y "tras la reunión mantenida por videoconferencia en la tarde de este lunes, 28 de septiembre de 2020, por el alcalde de Sotoserrano con el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, la consejera de Sanidad y el consejero de Fomento, y a la vista de la evolución epidemiológica, con el objeto de proteger la salud pública de los vecinos de Sotoserrano y con la finalidad de controlar la transmisión de la enfermedad, a partir de las 00:00 h. del miércoles 30 de septiembre de 2020 se tomarán en todo el término municipal de Sotoserrano, adicionales a las medidas publicadas en el último Bando de Fecha 27/09/2020, las siguientes medidas sanitarias preventivas de caracter coercitivo para la contención del Covid-19 en el municipio de Sotoserrano".

 

 

Noticias relacionadas