Sorprendidos in fraganti robando en una carnicería del barrio Vidal

Imagen de la carnicería robada en el barrio Vidal de Salamanca

Los agentes de Policía fueron alertados por vecinos de la zona de que estaban robando en el establecimiento.

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido en la tarde del jueves 18 de mayo a dos varones, de 25 y 33 años de edad, como presuntos autores de delitos de robo con fuerza, al ser sorprendidos in fraganti en una carnicería situada en la confluencia de la calle Carpinteros con la calle Regato del Anís.

 

Agentes que patrullaban en funciones de prevención de la delincuencia fueron alertados por vecinos de la zona de que estaban robando en el establecimiento, sorprendiendo a su llegada a un individuo sujetando la verja de una ventana, gritando para advertir de la presencia policial y huyendo a la carrera, arrojando en su huída una bolsa de plástico con monedas. Instantes después otro individuo salió corriendo de la carnicería portando en sus manos un jamón, que también arrojó al suelo. Los agentes salieron en su persecución tras parar el vehículo, sin lograr alcanzarles, aunque les identificaron plenamente, al tratarse de dos conocidos policialmente por sus antecedentes, les constan 6 y 11 detenciones, alguna de ellas reciente, ya que fueron detenidos el pasado día 27 de abril, en unión de otro individuo, como presuntos autores de robos con fuerza en distintos establecimientos de la capital, en pueblos de la provincia y en otras limítrofes, actuando de forma organizada y preferentemente en locales, garajes y establecimientos de todo tipo, al igual que en el interior de vehículos. La detención se produjo entonces tras el registro efectuado en un trastero que tenían en la localidad de Doñinos, donde se intervinieron numerosos efectos que provenían de los hechos delictivos, además de numerosos útiles para su comisión.

 

Tras efectuar una inspección en la carnicería, constataron que tenía arrancada la parte inferior de la reja de una ventana, cortada la mosquitera y doblada una persiana, lugar por el que habían accedido al interior, donde se encontraba encima de una mesa el cajetín de la caja registradora, sin monedas y un jamón descolgado.

 

Además, la colaboración de los vecinos hizo que los agentes comprobaran que antes de acceder a la carnicería habían intentado robar en el interior de una furgoneta estacionada en la calle Cuchilleros, constatando que la misma presentaba signos de apalancamiento en el marco y la puerta lateral derecha.

 

Los dos individuos fueron detenidos en la tarde de ayer, sobre las 19:50 horas, uno en la calle Génova y otro en la calle San Bruno, por distintas dotaciones policiales.

 

Además, uno de los detenidos había sido identificado por una dotación policial a las 11:30 horas de ayer en la Avenida de Mirat, interviniendo en su poder un disco duro externo y una cámara de fotos que le fueron intervenidas al no justificar su procedencia, constatándose tras las investigaciones practicadas que son producto de un robo en el interior de un vehículo que su propietario tenía estacionado en la calle Isaac Peral, en el que además se apoderaron de otro disco duro, un ordenador portátil, una tablet y una grabadora de sonido.

 

Las monedas, el jamón y los efectos intervenidos en la mañana de ayer, han sido entregados a sus propietarios en calidad de depósito, para lo que determine la autoridad judicial, a cuya disposición serán puestos los detenidos, con el atestado policial que se tramita.

Noticias relacionadas