Sorprendido y retenido por los obreros que trabajaban en la vivienda a la que entró a robar en la calle Fernando de Rojas
Cyl dots mini

Sorprendido y retenido por los obreros que trabajaban en la vivienda a la que entró a robar en la calle Fernando de Rojas

Los trabajadores habían abandondo momentáneamente la casa para ir a buscar material y fueron ellos mismos los que retuvieron al hombre y alertaron a la Policía.

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un varón de 36 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza, al ser sorprendido en el interior de una vivienda por dos obreros que realizaban en la misma una reforma.

 

Los agentes acudieron a un domicilio en la calle Fernando de Rojas, comisionados por la Sala del 091, tras recibirse llamada telefónica en la que advertían que unos empleados que realizaban una reforma en la misma tenían detenido a un individuo al que habían sorprendido en el interior. A su llegada, conocieron que los obreros se habían ausentado momentáneamente para recoger material, dejando la puerta de entrada solamente cerrada con el “resbalón” y que cuando regresaron sorprendieron al varón en el cuarto donde tenían sus pertenencias, registrándolas.

 

Tras su identificación y detención, se intervinieron en una mochila que portaba el detenido, dos discos y un lápiz de memoria y dos ordenadores portátiles, cuya procedencia se investiga, como también la presunta participación del detenido en otros delitos de la misma tipología, en la que coincide el modus operandi utilizado para su comisión.

 

El detenido, al que le constan siete antecedentes, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.