Sorprendido en una vivienda a la que entró por la ventana mientras los propietarios dormían la siesta

El presunto autor de los hechos cuenta con 56 antecedentes por actos similares.

Agentes de la Policía Nacional han detenido sobre las 18:30 horas del pasado domingo, día 28, en la calle Gil González Dávila, a un varón de 44 años, como presunto autor de delitos de robo con fuerza en el interior de viviendas.

 

Los Agentes fueron comisionados por la Sala del 091 dos horas antes a un domicilio de la calle Alcalde Navarro González, ya que los moradores, un matrimonio y dos de sus hijos que estaban durmiendo la siesta, habían descubierto en el interior de la vivienda a un individuo al que sorprendieron al escuchar ruidos, entrando por una ventana abierta tras levantar la persiana.

 

Al ser descubierto, huyó del lugar y se escondió en una zona de maleza y maizales próximos al río, donde a pesar de las batidas efectuadas por los funcionarios no fue encontrado.

 

Sobre las 18:30 horas, de nuevo comisionados, acuden a un domicilio de la calle Gil González Dávila, donde el propietario había sorprendido a un individuo en el interior de la finca, que por las descripciones facilitadas por testigos era el mismo que había accedido al domicilio anterior, huyendo también al ser descubierto, aunque la inspección efectuada en el inmueble permitió la detención del mismo, cuando se encontraba escondido en el garaje comunitario.

 

Las diligencias de investigación realizadas en virtud de las denuncias efectuadas entre los días 23 y 27 del presente mes por los propietarios o inquilinos de otras cuatro viviendas, permiten considerar al detenido como presunto autor de los robos que se han producido en las mismas, caracterizados por el mismo “modus operandi”, el acceso con escalamiento al interior a través de las ventanas, generalmente abiertas por las altas temperaturas.

 

Del interior de estas viviendas el presunto autor ha sustraído cámaras fotográficas, ordenadores, otros aparatos electrónicos, joyas y más de mil euros en metálico.

 

El detenido, al que le constan 56 antecedentes por distintos hechos delictivos, ha sido puesto a disposición judicial con el atestado policial instruido.