Sorprendido cuando recogía objetos del yacimiento arqueológico de Cespedosa de Tormes

Los fragmentos que le fueron requisados al investigado

Hasta 17 fragmentos datados entre el siglo I y el V pertenecientes al yacimiento conocido como 'Dehella de la Torrecilla II'.

Agentes de la Guardia Civil de Salamanca han sorprendido a un hombre de 53 años, que está ahora en condición de investigado, cuando recogía distintos objetos, datados entre el siglo I y siglo V, de un yacimiento arqueológico de Cespedosa de Tormes.

 

Los funcionarios del Seprona de la Comandancia de Salamanca procedieron a la identificación de este hombre, con iniciales P.P.C. y de 53 años, dentro del yacimiento arqueológico conocido como 'Dehesa de la Torrecilla II', del término municipal de Cespedosa de Tormes.

 

Por tal motivo, los agentes han instruido diligencias por un delito contra el patrimonio histórico, que han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia en Béjar, en las que se contempla que el investigado tenía en su poder un total de 17 fragmentos cerámicos, una pequeña pieza de pizarra labrada y un objeto metálico, todos ellos fechados entre el siglo I y el siglo V, los cuales forman parte del patrimonio histórico cultural nacional.

 

La realización de estas actividades necesita autorización del Servicio Territorial de Cultura de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca y viene regulado en la Ley 12/2002, de 11 de julio, de Patrimonio Cultural de Castilla y León.

Comentarios

Manda huevos 04/12/2019 09:19 #1
Una lastima que haya dinero para la Ley de Memoria Historica y no lo haya para poder trabajar en estos yacimientos que son historicos y con bastante mas trascendencia

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: