Sorprenden a un menor al volante de un vehículo y en compañía de dos pasajeros

Carbajosa de la Sagrada. Para tratar de huir de la Guardia Civil el joven, de 17 años, efectuó varios giros bruscos poniendo en peligro al resto de turismos
e. g.

Un menor de 17 años de edad fue detenido por agentes de la Guardia Civil la tarde del pasado viernes, tras huir de un control policial, según informó el portavoz de la Benemérita.

Los hechos sucedieron en torno a las 20.00 horas, en la avenida de Salamanca, en el municipio de Carbajosa de la Sagrada. En dicho lugar se encontraban agentes del Servicio de Intervención Rápida (SIR), efectuando labores de seguridad de los vehículos que circulaban por dicha vía. En ese momento, los efectivos comprobaron como un turismo, marca Fiat Punto, al percatarse del control policial efectuó un giro brusco, emprendiendo la huida.

Una patrulla de la Benemérita inició la persecución del turismo, el cual realizaba giros bruscos, “poniendo en peligro al resto de los conductores” al tratarse de una vía de doble sentido, según las mencionadas fuentes.

A la altura de la rotonda SA-20, el conductor abandonó el turismo emprendiendo la huida a pie, mientras que los dos ocupantes que viajaban con el arrestado permanecieron en el interior. Finalmente, los agentes consiguieron retener al conductor, un joven de 17 años de edad, al que se le imputan los delitos de desobediencia a la autoridad, conducción temeraria y carecer del permiso de conducir.

El detenido pasó en la mañana de ayer a disposición judicial por estos delitos, según detallaron las citadas fuentes.

También, el pasado jueves, agentes de la Policía Local de Santa Marta detuvieron a otro menor, esta vez de 16 años, acusado de haber arrollado presuntamente a una mujer y haber abandonado el lugar sin prestar auxilio. El atropello se registró el domingo, día 7 de noviembre, en el puente Juan Carlos I. El menor, que tras atropellar a la mujer se dio a la fuga en compañía de otro joven, fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones graves y otro de omisión del deber de socorro.

La investigación de la Policía “era difícil debido a la escasez de datos, con la dificultad añadida debido al número de ciclomotores que podían coincidir con los primeros datos aportados”. Después de un estudio exhaustivo de los mismos, la investigación se centró en una determinada marca y modelo.

El arrestado no reside en Santa Marta y no cuenta con antecedentes, según fuentes policiales.