Sorihuela, único municipio que hasta el momento necesita abastecimiento de agua con cisternas

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, ha destacado que a pesar de la sequía este año transcurre "con prácticamente absoluta normalidad" en esta cuestión

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, ha destacado que hasta el momento sólo un municipio de la provincia necesita abastecimiento de agua a través de camiones cisterna, Sorihuela, a pesar de que "el año hidrológico ha sido pésimo y con unas carencias importantes de agua". No obstante, ha asegurado que es la situación hasta la fecha "aunque la evolución pueda ir a peor", pero "de momento lo que tenemos es que no hay apenas incidencias". En este sentido, ha explicado que hay otros tres municipios que han recibido suministro, Palencia de Negrilla, Trabanca y Miranda del Castañar, en estos casos "por averías".

 

Por ello, Iglesias ha achacado esta situación a "las inversiones que la Diputación ha estado haciendo en los últimos años en el Plan de Sequía para mejorar las infraestructuras hidráulicas y de suministro de agua potable a los municipios y por la concienciación de los vecinos para no malgastar el agua".

 

"A día de hoy no hay ni muchísimo menos alarma, alguno podría pensar que este año podría ser catastrófico a estas alturas del año y no está siendo un año problemática y que transcurrre con prácticamente absoluta normalidad en este aspecto", ha aseverado el máximo dirigente provincial. No obstante, algunos municipios como La Alberca o Rollán han anunciado restricciones de agua por la sequía.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: