Soraya Sáenz de Santamaría deja la política

Santamaría comunica a Pablo Casado que abandona la política.

Soraya Sáenz de Santamaría ha anunciado que abandona la política. La que fuera vicepresidenta del Gobierno ha decidido dejar la actividad pública tras perder las primarias para dirigir el PP, en las que fue derrotada por Pablo Casado, y no encontrar encaje satisfactorio en los planes del nuevo presidente de los populares. En las últimas semanas, se habían sucedido los rumores sobre su integración en el nuevo organigrama del PP, pero la semana pasada 'dio plantón' a Casado en su primera reunión con el grupo parlamentario en el Congreso, al que pertenecía todavía Santamaría como diputada 'rasa'.

 

"He adoptado esta decisión después de una profunda reflexión y desde el convencimiento de que es lo mejor tanto para la nueva dirección del Partido Popular como para mi familia y para mí", argumenta en un comunicado. "Tras una etapa de dieciocho años de intensa actividad política sólo puedo mostrar mi gratitud más profunda. Ha sido una experiencia impagable, en la que he intentado dar lo mejor de mí misma al Partido Popular y al servicio de todos los españoles. A ellos me he debido siempre en mi vocación política y he procurado con mi comportamiento y mi trabajo responder a su confianza", explica

 

"He tenido el honor de trabajar con el Presidente Mariano Rajoy en una gran tarea política que culminó en un Gobierno que supo sacar a nuestro país de la mayor crisis económica de su historia reciente y cuyo pulso no tembló a la hora de defender la unidad de España y los derechos de todos los españoles.

 

"Ha sido un orgullo haber podido participar en esa tarea, que siempre figurará entre los mejores servicios que el PP ha prestado a España. Nada hubiera podido hacer durante estos años sin el apoyo y la colaboración de tantos y tantos compañeros que me ayudaron a llevar a cabo las distintas responsabilidades que me fueron encomendadas y a quienes hoy quiero mostrar todo mi afecto y mi cariño", añade en el comunicado.

 

"A ellos y a los afiliados del Partido Popular que me apoyaron de forma mayoritaria en las elecciones primarias previas al último Congreso del Partido Popular solo puedo decirles que me une con todos una deuda de gratitud infinita", argumenta.

 

Finalmente explica que ha transmitido a Casado su mejores deseos de éxito en esta nueva etapa del partido, destacando que cuenta para ello con la mejor organización política de España y los más leales militantes, entre los que siempre estará.