Sopron 'revienta' a triples las opciones de un Avenida que paga sus desconexiones

Givens, en un partido de Euroliga disputado a domicilio

Perfumerías Avenida repite la historia para caer en Sopron, 77-68. Unos minutos de desconexión en el primer cuarto que permitierion escaparse al rival, remontada hasta empatar y ver como se va el partido en los últimos instantes. Turner, con 31 puntos, se convirtió la mano que ejecutó las opciones del equipo de Ortega. 

 

 

FICHA DEL PARTRIDO

 

77 Uniqa Sopron (23+18+15+21): Z. Fegyverneky (7), B. Drammeh (6), S. Krnjic (10), Y. Turner (31), C. George (9) -cinco inicial-, A. Crvendakic (14), D. Dubei (0). 

 

68 Perfumerías Avenida (13+21+22+13): Silvia Domínguez (11), Chrissy Givens (14), Jelena Milovanovic (16), Laura Gil (3), Adaora Elonu (10) -cinco inicial-, Carmen Miloglav (0), Erika De Souza (12), Ángela Salvadores (0), Laura Quevedo (0), Gabriela Marginean (2). 

 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 de Euroliga disputado en el Novomatic Arena de Sopron. 

La salida de Perfumerías Avenida poco tuvo que ver con la que se recordaba en Francia. Más intenso el equipo en defensa y con Silvia Domínguez protagonizando el ataque con agresividad en las penetraciones. Sopron es un equipo que no se descompone pese a que el roben dos balones y se mantuvo la igualdad en el marcador durante esos primeros minutos en los que ni uno ni otro encontraban aro con facilidad.

 

El problema para Avenida es que le costaba controlar el rebote pese a salir de inicio con tres 'altas', Elonu, Gil y Milovanovic. A base de segundas opciones Sopron logró situarse por primera vez por delante tras cinco puntos consecutivos de George, 11-8. Era como si la escuadra húngara se fuera poco a poco quitando el corse, aprovechando que a Avenida le costaba anotar para correr y conseguir puntos al contraataque o bien sacar faltas. Fue al tiro libre hasta cinco veces en ese primer cuarto para anotar desde allí ocho puntos y poner los cimientos de su despegue. La entrada de De Souza ofreció la posibilidad de realizar algunos lanzamientos interiores pero no convirtió ninguno de los tres que realizó y Sopron conseguía su objetivo al final del parcial, 23-12.

 

Orden pedía Ortega en el parón porque el equipo caída en esa desconexión que le hace irse de los partidos y poner las cosas fáciles a su rival. Seguía rotando en busca de un quintento que diera más solidez al juego. Volvía Silvia Domínguez a la pista con un triple y una canasta de dos para acercar un poco a Avenida, 25-19 y obligar al técnico local a pedir su primer tiempo muerto. Una reacción que quedó cortada de raiz por un triple más tiro libre de Turner en una mala defensa de las azules a las que les faltaba mayor regularidad y alguien capaz de parar a la escolta americana de Sopron ya en racha. 

 

El encuentro se ponía con +13 a favor de Sopron pero encontró Avenida soluciones ofensivas con Milovanovic y Erika De Souza, que comenzó a dominar el rebote atrás y un parcial de 0-8 permitió acercarse a la escuadra azul, 36-29. Necesitaba defender y rebotear Avenida y no descentrarse pese al acierto casi in extremis de Crvendakic que, como el año pasado, volvía a acertar en situaciones inverosímiles o de una Turner que se juega muchas pero también mete muchas en momentos delicados. En Avenida la que tiró del carro en esos instantes fue De Souza, solución con sus diez puntos en el cuarto para mantener a Avenida al descanso por debajo pero en partido, 41-33.

 

Y de 'soluciones De Souza' en el inicio del tercer parcial se pasó a 'soluciones Milovanovic'. De manos de la serbia llegaban los puntos que lentamente -porque Sopron es de esos equipos que sabe manejar sus ventajas-, permitían recortar distancias. Turner seguía haciendo daño y también Krnjic encontraba algunos resquicios en la defensa azul pero Avenida se situó a tres puntos después de un 2+1 de Givens que ahora cargaba con todo al rebote, 54-51, a dos del final del cuarto que acabó con una canasta sobre la bocina de Elonu, 56-55, y la impresión de un Avenida mucho más metido en el partido. 

 

Tensión ya máxima y se notó porque hizo falta que pasaran dos minutos para que cualquiera consiguiera anotar y fue Gil desde el tiro libre. Y ahí, con el partido empatado, se la jugó desde 6,75 Sopron y encontró dos aciertos de Crvendakic y Turner que le devolvían en +6 en un visto y no visto y obligaban a Ortega a pedir tiempo muerto porque pese a al 4 de 15 que llevaban hasta entonces estaba claro que Sopron no iba desaprovechar ni diez centímetros para jugársela. De hecho lo volvió a hacer y a acertar aunque respondía Silvia Domínguez para poder seguir en duelo ante semejante racha, 65-60. 

 

Tener que remar de nuevo contracorriente se le hizo ya muy complicado a Avenida que sí apretó atrás y llevó hasta tres ataques al límite de posesión pero también encontraba ya problemas para anotar porque pesaba la necesidad de hacerlo rápido. Cinco abajo a dos del final y Sopron dándole el balón a Turner que erró y permitió a Avenida correr y anotar. Tres abajo y un minuto, se repetía la situación vivida en Lille con balón para empatar o ponerse a uno pero nadie se atrevió a lanzar pese a poder hacerlo Silvia y Milovanovic y en la vuelta fue Fegyverneky la que con un triple le puso

 

Noticias relacionadas