Sonrisas y dramas: el Girona, a Primera; Mallorca y Elche, a Segunda B

El cuadro catalán logró el primer ascenso a la elite de su historia y acompañará al Levante a Primera. Por su parte, Getafe, Tenerife y Cádiz confirmaron su presencia en los 'play-offs'.

La penúltima jornada de LaLiga 1/2/3 acabó con el Girona consumando el ascenso a Primera División tras empatar (0-0) ante el Zaragoza y con Mallorca y Elche como nuevos equipos de Segunda B al empatar los bermellones frente al Mirandés (2-2) y tras caer los ilicitanos frente al Cádiz (2-1), en la que ha sido una temporada decepcionante para ambos.

 

El partido que enfrentó a Girona y Zaragoza transcurrió sin apenas ocasiones y ambos conjuntos dieron por bueno el empate para conseguir sus objetivos. El cuadro catalán logró el primer ascenso a la elite de su historia y acompañará al Levante a Primera. Por su parte, Getafe, Tenerife y Cádiz confirmaron su presencia en los 'play-offs' y lucharán por hacerse con una plaza el próximo año en LaLiga Santander. El Getafe venció 4-0 al Almería con dos goles de Chuli. El Tenerife cayó (0-1) frente al Nástic con gol de Uche pero pese a la derrota conserva la quinta plaza.

 

Huesca, Valladolid y Oviedo optarán en la última jornada a lograr la plaza que queda por la promoción de ascenso. El Huesca no pasó del empate en casa frente al Numancia (0-0). El Valladolid cayó estrepitosamente frente al Reus, que ganó 2-1 con dos golazos de Vitor Silva y Alberto Benito. El conjunto de Paco Herrera es séptimo con los mismos puntos que el Huesca, que ocuparía plaza de 'play-off' por el 'goal-average'. El Oviedo ganó en su compromiso ante el Sevilla Atlético (1-0) y está a dos puntos de la sexta plaza.

 

En la parte baja, Mallorca y Elche se marchan a Segunda División B. El conjunto ilicitano lo hace tras descender la temporada pasada de Primera a Segunda División y tras caer en el Ramón de Carranza frente al Cádiz. El Mallorca desciende tras remontar su partido ante un Mirandés que llegaba ya descendido. Después de ir perdiendo 2-0 los bermellones empataron el encuentro, un punto que no ha servido para seguir soñando con la salvación.

 

El Alcorcón ganó en su visita al UCAM Murcia y los dos tendrán que esperar a la última jornada para intentar salvarse al igual que Almería y Nàstic, aunque los 'alfareros' dependen de sí mismos. El que sí que certificó su salvación de forma notable fue el Córdoba que venció (1-2) en el Estadio de Vallecas ante un Rayo que ya llegaba salvado a esta jornada.

 

RESULTADOS JORNADA 41

 

-Domingo 4.

 

Cádiz - Elche 2-1.

Getafe - Almería 4-0.

Girona - Real Zaragoza 0-0.

Huesca - Numancia 0-0.

Mirandés - Mallorca 2-2.

Rayo vallecano - Córdoba 1-2.

Real Oviedo - Sevilla Atlético 1-0.

Reus - Real Valladolid 2-0.

Tenerife - Nàstic 0-1.

UCAM Murcia - Alcorcón 0-1.

 

-Viernes 2.

Lugo - Levante 1-0.