Somos Santa Marta reclama salas de estudio abiertas todo el año al equipo de Gobierno

Esta moción ha sido una petición que han hecho llegar vecinos  del municipio, ya que un alto volumen de estudiantes reclama unos servicios de salas de estudio, según la agrupación municipal Somos Santa Marta.

 El grupo municipal Somos Santa Marta ha registrado una moción para la creación de un espacio de estudio público para la época de exámenes debido a que Santa Marta de Tormes cuenta con el porcentaje de jóvenes más grande de todos los pueblos de la provincia.

 

Esta moción ha sido una petición que han hecho llegar vecinos  del municipio, ya que un alto volumen de estudiantes reclama unos servicios de salas de estudio que con la biblioteca municipal actual no se llega a satisfacer por ser un limitado lugar de consulta de libros y lectura. Los estudiantes se ven obligados a desplazar  diariamente a bibliotecas de Salamana con la consecuente pérdida de tiempo y dinero en transporte.

 

Para Somos Santa Marta existen suficientes espacios municipales aptos para implementar un nuevo servicio que no exige de una gran inversión. Desde  Somos  Santa  Marta  creen  que  es  necesario  dar empuje  al cumplimiento de los objetivos de los estudiantes que, a su vez,son la mejor inversión para alcanzar una sociedad mejor.

 

El grupo municipal propone: 

 

1.Que se establezca lo antes posible un espacio físico adecuado como "sala de estudio" que cuente con los materiales apropiados para este fin, independiente de la Biblioteca Pública Municipal.

 

2.Habilitar una sala de estudio en época de exámenes de Enero-Febrero, Junio y Septiembre con un horario mínimo de 9.00h  a 23.00 horas y de lunes a domingo, realizando un seguimiento del uso del servicio para valorar su continuidad en el que se ajuste a los periodos de exámenes de los diferentes planes de estudios.

 

3.Que desde principio de curso académico se establezca un horario fijo para este servicio, tanto para el periodo ordinario como para el extraordinario en fechas de exámenes, para que los estudiantes de cualquier tipo de modalidad sepan desde el principio  de  curso los  horarios  de  este  servicio.

 

 

Noticias relacionadas