Somos Santa Marta pide la adhesión de Santa Marta de Tormes a la Red Española de Ciudades inteligentes

El grupo municipal de Santa Marta ha querido presentar esta moción encajándola como parte de las demandas llevadas a pleno en los últimos meses, como por ejemplo la implantación de software libre o el escrito solicitando el acceso a la aplicación de contabilidad municipal.

En el pleno que se celebrará el 27 de enero en el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes se votará el acuerdo para que Santa Marta solicite la adhesión a la Red Española de Ciudades inteligentes (RECI). Con la pretensión de que el municipio goce de mayor modernidad en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y hacer de Santa Marta más transparente y eficiente potenciando, al mismo tiempo, la implantación de empresas  relacionada con las TIC en el municipio con la consiguiente creación de empleo.  El grupo municipal ha querido presentar esta moción encajándola como parte de las demandas llevadas a pleno en los últimos meses, como por ejemplo la implantación de software libre o el escrito solicitando el acceso a la aplicación de contabilidad municipal.

 

La RECI la forma actualmente 79 ciudades en las que se potencia el intercambio de experiencias y modelos de trabajo para desarrollar de forma conjunta un modelo de gestión más sostenible, con mayor comodidad para los ciudadanos y una mejor atención.

 

Con esta moción se pretende impulsar un sistema de innovación y de trabajo en red para dotar a Santa Marta de un modelo más eficiente tanto económico, como político, permitiendo el desarrollo social, cultural y urbano en el que se apueste por las tecnologías creativas y que estas a su vez permitan el impulso de las capacidades y los planes estratégicos participativos  para promover propuestas  de mejora en la innovación local.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: