Somos Santa Marta, IU-Los Verdes y los concejales no adscritos se suman a la lucha por un Sistema Público de Pensiones

Los creadores de la moción en apoyo al Sistema Público de Pensiones.

La propuesta en la que se transcribe literalmente la petición de las dos organizaciones sindicales con el compromiso de no variar el texto de la misma en ningún aspecto, se presentó a todos los grupos de la Corporación, pero no ha sido apoyada por el PSOE,Ciudadanos, ni el PP.

Los grupos políticos de Santa Marta de Tormes se han sumado a las reivindicaciones de las organizaciones sindicales CCOO y UGT y han apoyado las marchas promovidas por estas organizaciones, en la defensa de un sistema público de pensiones que garantice el mantenimiento del contrato social inherente al sistema. La moción también ha sido apoyada por los concejales no adscritos Jorge Moreno y Carmen Cabrera. 

 

Los grupos han querido trasladar al Gobierno, grupos parlamentarios e interlocutores sociales, la necesidad de recuperar los mecanismos de gobierno participado del sistema público de pensiones a través del diálogo social y en el marco configurado en el Pacto de Toledo. La moción se presentó a todos los grupos de la Corporación, pero no fue apoyada por el PSOE,Ciudadanos, ni el PP.