“Somos los mayores paganos de esta desastrosa gestión económica”

La plataforma sindical denuncia los continuos ataques a los empleados públicos
La plataforma sindical formada por CCOO, CESM, CSI-F, SATSE, UGT, USAE y USO ha denunciado los “continuos ataques” a los empleados públicos, “sobretodo al personal de sanidad. “Hasta la fecha somos los mayores paganos de esta desastrosa gestión económica que nos está tocando vivir y en la que no hemos participado”, aseguran los sindicatos.

“A los empleados públicos de la sanidad, nos han bajado el sueldo, nos han suprimido guardias, nos han aumentado la jornada laboral, nos han cambiado horarios, nos quitan días de libre disposición, nos han subido el IRPF, nos quitan una paga extraordinaria y ahora nos quieren suprimir la productividad, ¿Qué será lo próximo?” se preguntan desde los sindicatos de sanidad.

Además, han querido alertar de que con todo ello “van a conseguir que un personal con un alto grado de profesonalidad, formación y conocimientos, acabe desmontivado en su quehacer diario, con el riesgo que supone eso para la salud de todos”.

Los sindicatos aseguran “estar cansados” de que el gobierno realice políticas con las que “creen que consiguen dinero recortando salarios a los empleados públicos y derechos, sin realizar políticas que promuevan la actividad económica y la creación de empleo. Ello va a provocar que se gaste y consuma menos y la economía termine por desplomarse”.