"Somos iguales": Estos son los bares de Salamanca que permiten la entrada de animales
Cyl dots mini

"Somos iguales": Estos son los bares de Salamanca que permiten la entrada de animales

SrPerro

Cada vez hay más establecimientos en Salamanca que permiten la entrada de animales de compañía. A estos lugares se les denomina “pet-friendly”.

Que un lugar o establecimiento sea “pet-friendly” significa que las mascotas son vistas como iguales y se les permite la entrada a lugares a los que la sociedad no está acostumbrada. Los sitios más habituales que permiten la entrada de animales son bares, restaurantes, heladerías, cafeterías, tiendas de ropa y centros comerciales. 

 

Los animales de compañía ocupan un lugar cada vez más importante para sus dueños. De ahí que muchos bares se decanten por sustituir el cartel de “prohibido animales” por el de local “pet-friendly”.  Cada vez existen más lugares que permiten que los dueños vayan a sus establecimientos con sus mascotas, normalmente, perros y gatos, e incluso ofrecen servicios para estos. De esta manera, se permite que dueño y mascota tengan una convivencia más sencilla.

 

Un ejemplo es el Restaurante-Mesón Paco. Para ellos esto no es nada nuevo, ya que llevan cerca de ocho años permitiendo la entrada de animales. “Puede entrar cualquier tipo de mascotas aunque lo más habitual son los perros”. Reconocen que son lugares demandados por los amantes de los animales pero que con la Covid-19 “la gente ha cambiado su mentalidad y se ven cohibidos a meter a su perro en los establecimientos”. Además, en su Mesón también hay servicio para las mascotas, “se le pone un cuenco a cada perro” y señalan que “las mascotas no tienen que cumplir ningún requisito porque la persona que lleva a su mascota sabe que se sabe comportar”.

 

 

Otro caso es Gastro Vegan que abrió sus puertas a personas y animales a la vez: “nuestra filosofía de vida es que somos iguales”. La experiencia más extraña para ellos ha sido la presencia de un periquito pero también es frecuente la visita de gatos. “Casi todos los que tenemos animales vamos con ellos a todos los sitios, por eso es necesario que existan estos establecimientos”. En este local, los animales tienen a su disposición agua y alguna que otra “chuche”.

 

 

Si estás interesado en estos establecimientos “pet-friendly” en Salamanca existen páginas web como SrPerro.com que recoge los siguientes:  Café Milú (calle Zamora), Cafetería Alcaravan (calle compañía), Bar No sé (avenida Campoamor), Café Solo (Cruz de Caravaca), Café Bar El Mordisco (calle Serranos), Café-Bar Panamérica (calle Gómez Moreno), Bar Caminito (calle San Felices), Bar Aladino (en Los Ovalle), Cervecería 5 arcos (avenida Alfonso IX de León), El Rastrel Etic Café (calle El Grillo), Bar Edelweiss (junto a la catedral), Bar Lazarillo de Tormes (calle Lazarillo de Tormes), Bar Laso (calle La Latina), Cafetería Baviera (calle Obispo Jarrín) o Cafetería de La Malhablada (calle Meléndez).

Comentarios

Para 8 06/09/2021 17:08 #14
Por lo que usted cuenta no encuentro sentido a no dejar entrar animales, claramente el comportamiento inadecuado fue el de la propietaria del animal, no del animal.
EL CHARRO 18/08/2021 21:50 #13
respeto todos estos comentarios y os doi lasgracias a todos yo entrare si los animales estan limpios y educados por los dueños gracias
Precavido 12/08/2021 13:26 #12
Mucho más peligroso es compartir ascensor con perros que no te conocen. ¿ Se han parado Vds. a pensar lo peligroso que es quedarte averiado en el ascensor con un perro que no te conoce?...Yo he vivido esa experiencia y desgraciadamente fue horrible pues el dueño del animal no fue capaz de tranquilizar a su perrito y el resultado fue muy lamentable. Por favor, no compartan ascensor con animales desconocidos.
Mami de perrhijo 12/08/2021 12:00 #11
Creo q vivimos en una sociedad en la que hay muchos perros que viven como uno más de la familia. Esta bien que nos dejen entrar en diferentes sitios con ellos, siempre y cuando nos sepamos comportar (perro y dueño). Al que pregunta q impuestos paga el perro, le respondo que el 21%de IVA en veterinario, más lo correspondiente en alimentacion, higiene, y otras necesidades que puedan surgir. Entiendo también que haya gente q no quiera compartir el espacio conmigo, ni yo con fumadores, niños corriendo y gritando... Pero, sinceramente, deberíamos aprender a convivir y respetarnos. Nos iría mejor a todos. GRACIAS a los bares por dejarnos pasar, aunque algunos dicen q son pet-friendly solo para perros pequeños, los de más de 40kg...
Anonimo 11/08/2021 14:30 #10
Hay más bares. Esa lista no está para nada actualizada. Sería una buena propuesta q la asociación de bares de salamanca sacara una lista nueva
Para t.e.s.a y cía 10/08/2021 16:15 #9
Hay muchas personas que viven gracias a esas mascotas, y todos los productos y servicios que requieren dichas mascotas tienen I.V.A. Estoy segura q todas las personas que se dedican a ello están encantadas. Adoro a los niños y a las mascotas, los responsables son los padres y los dueños irresponsables que es a los que se debería criticar. Gracias a todos los que no vayáis a acudir a estos establecimientos hosteleros, a los demás usuarios nos haréis un favor por no tener que compartir espacio con vosotros.
propietaria 10/08/2021 13:09 #8
Yo tengo un bar, y tengo que decir que hay de todo. Perros que se comportan bien, perros que se comportan fatal y dueños que se creen superiores Yo en mi establecimiento dejaba entrar animales hasta que una clienta con 2 perros la lio. Hace no mucho tenia gente y la musica a un volumen permitido y los perros de esta señora empezaron a ladrar. La señora de malas maneras me pidio que quitara la musica y que hiciera callar a la gente. Como no lo hice, llamo a la guardia civil para quejarse de los ruidos (como podreis imaginaros los guardias casi la encierran a ella, al ver que yo tenia todo en regla y cumpliendo la ley se iban a marchar, y ella se puso a increparlos) Desde ese dia en mi bar no entran animales
Mariajo 10/08/2021 12:09 #7
Entiendo que haya gente que no quiera ir. A mí me molesta mucho más el tabaco, así q ahora estoy feliz, y si veo un lugar donde se salta la norma lo pongo en mi lista negra.Es cuestión de oferta y demanda, hay lugares para todos .
Gracias 10/08/2021 11:14 #6
Gracias por la lista, para no ir
Jesusin10 09/08/2021 12:44 #5
Todo es educación.Para tener niños o perros, hay que educarlos, no "soltarlos" a su libre albedrío, particularmente viendo los parques, puedo afirmar, que ensucian más las personas que los peros.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas