Solo uno de los 84 'erasmus' de Salamanca ha pedido regresar de Italia por el coronavirus
Cyl dots mini

Solo uno de los 84 'erasmus' de Salamanca ha pedido regresar de Italia por el coronavirus

Los alumnos salmantinos en Italia no regresan a pesar del coronavirus y de la opción de volver sin coste económico.

Seis de los 567 estudiantes de las universidades públicas de Castilla y León que disfrutan de una beca de movilidad Erasmus+ han regresado a España, mientras que otros cinco han solicitado a su centro la vuelta debido al coronavirus. De ellos, cinco están matriculados en la Universidad de Valladolid (UVA), mientras que el sexto estudiante pertenece a la Universidad de Salamanca. Además, los que han pedido salir de Italia son de la Universidad de León. Todo, a pesar del centenar de muertos por coronavirus en Italia y del anuncio de que pueden regresar sin coste económico.

 

De los 84 estudiantes de la Universidad de Salamanca que actualmente están en Italia, dentro del programa Erasmus, solo una estudiante ha decidido regresar. Se trata de una joven gallega de la Facultad de Derecho que, sin sintomatología alguna, ha regresado para informar de que su idea es ir unos días a su residencia habitual en Galicia y que, después, tiene previsto retomar sus estudios en la Universidad de Bocconi (Italia), por lo que, en principio, no está previsto que regrese a las aulas salmantinas.

 

Todos los estudiantes españoles que se encuentren en Italia participando en el programa europeo de movilidad Erasmus+ podrán regresar a casa sin costes después de que el Gobierno italiano haya ordenado el cierre de todos los colegios, institutos y universidades del país a partir de hoy hasta el próximo 15 de marzo para contener el coronavirus.

 

Fuentes del Ministerio de Universidades han confirmado a Europa Press que los 'erasmus' se pueden acoger a la cláusula de "fuerza mayor" que existe en todos los convenios que los centros educativos firman para las movilidades del programa europeo, que asumirá los gastos de transporte para volver a España.

Noticias relacionadas