Solo uno de cada cuatro alumnos de Bachillerato en Salamanca pide volver a las aulas para preparar la EBAU

643 solicitan regresar a los centros educativos para preparar la prueba de acceso a la universidad, de los más de 2.200 matriculados este curso.

Solo uno de cada cuatro alumnos de Bachillerato ha pedido regresar a las aulas en Salamanca para preparar la EBAU. En concreto, son 643 de los 2.213 matriculados en la provincia en ese nivel educativo, aunque hay que tener en cuenta que solo pasan a preparar la 'selectividad' aquellos que han superado el curso, que ha sido evaluado en circunstancias peculiares por la suspensión de la actividad docente.

 

Según los datos facilitados por la consejería de Educación, están repartidos en 37 centros de toda la provincia y serán asistidos por 253 profesores.

 

Los alumnos podrán regresar a sus centros de forma voluntaria entre el 12 y 23 de junio, solo para las asignaturas que precisen de refuerzo. En el caso de Salamanca, será a partir del lunes, ya que este viernes en festivo en la capital. Los alumnos interesados tenían que comunicar al tutor su intención de acudir al centro y la materia, siempre que sean materias susceptibles de evaluación en la EBAU. Los centros de organizarán para atender a estos alumnos.

 

Solo podrán acudir los alumnos que lo soliciten y que firmen una declaración responsable que atestigue que no tienen sítomas ni están en cuarentena o aislamiento por estar o haber estado en contacto con enfermos o brotes.

 

El resto de los estudiantes de la Comunidad, o las familias, solo podrán acudir a su centro educativo para recoger el material que hubieran dejado en el interior antes de que se decretara el estado de alarma. La dirección de cada centro organizará estas actuaciones con cita previa y estableciendo turnos hasta el 23 de junio para evitar aglomeraciones.

Noticias relacionadas