Sólo una cama más para críticos en el hospital en plena ola de contagios

UVI, UCI, cuidados intensivos, paciente intubado (Foto: E. P.)

Salamanca se queda a la cola de Castilla y León y tan solo consigue una cama más para pacientes críticos. 

La Junta ha incrementado la cifra total de camas en unidades de críticos habilitadas en los centros hospitalarios de Burgos, León, Salamanca, Palencia y Valladolid, aunque ha reducido en Soria, por lo que han pasado de 308 a las 376 que funcionan a día de hoy y que incluye tanto unidades de cuidados intensivos (UCI), unidades de reanimación (REA), unidades de reanimación postanestésica (URPA) y las habilitadas para pacientes Covid.

 

Según los datos de la Junta, en los últimos días se ha incrementado la cifra camas destinadas a unidades de críticos, ya que se han habilitado 27 más en el Complejo Asistencial de Burgos, que ha pasado de 35 a 62; en el Hospital de León, con 13 más, hasta las 56, y en el de Palencia, que cuenta con 24, siete más.

 

Asimismo, en Salamanca se ha habiliado una cama más de críticos y en el Clínico Universitario de Valladolid se han creado 22 nuevas camas.

 

Según los datos del portal de la Junta, en la Comunidad existen a día de hoy en la Comunidad 376 camas en unidades de críticos, de las que están ocupadas 261, el 69 por ciento del total.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: