Solo la sorpresa de Saúl Ordóñez priva del oro a Álvaro de Arriba

Final de la prueba del 800 en el Campeonato de España

El salmantino volvió a mostrar su regularidad en una carrera en la que estuvo muy cerrado hasta el final, en el que mostró su 'rush' final por la calle 3 para colgarse la plata.

El atleta Álvaro de Arriba volvió a dar muestras de su regularidad en el Campeonato de España al aire libre colgándose al cuello una nueva medalla, esta vez de plata.

 

podio alvaro arriba 800

 

De Arriba usó ese 'rush' final para adelantar puestos abriéndose a la calle 3 en la recta final, ya que antes estuvo bastante encerrado.

 

En una carrera con un nivel altísimo -no obstante todos los atletas acreditaban marcas por debajo de 1.47-, De Arriba salió atrás de inicio con Dani Andújar al mando y detrás, Kevin López. El primer 400 fue más lento que la carrera del sábado y el salmantino se colocó sexto a su paso. López se ponía en cabeza luchando con Andújar en la contrarrecta, mientras Álvaro, a lo suyo, ya era quinto.

 

Al final, esa punta de velocidad del salmantino le dio la plata pasando con fuerza a Kevin López en los últimos metros, aunque no pudo con la sorpresa de la tarde, Saúl Ordóñez, que se impuso con autoridad, precisamente ante atletas con mínima para Londres, mínima que el nuevo campeón de España no tiene. 

 

resultados alvaro arriba nacional 800