Solidaridad en Santa Marta: un niño de 12 años elabora casi 500 pantallas protectoras contra el Covid
Cyl dots mini

Solidaridad en Santa Marta: un niño de 12 años elabora casi 500 pantallas protectoras contra el Covid

Homenaje a Pablo Martín en Santa Marta (Foto: I. A.)

El Ayuntamiento de la localidad ha querido reconocer este gesto del joven santamartino y le ha entregado una placa de agradecimiento en un sencillo acto de homenaje.

La pandemia ha cambiado mucho el día a día de todos y ha dejado historias de superación y solidaridad y una de ellas ha tenido lugar en Santa Marta y ha estado protagonizada por un niño. Pablo Martín es un joven de 12 años que quiso sumarse a la lucha contra el coronavirus y cuidar a los que nos cuidaban. Un gesto que el Ayuntamiento de Santa Marta ha querido reconocer en un sencillo acto de homenaje.

 

La última vez que vinieron los Reyes Magos, en enero de este año y cuando el Covid aún no había llegado a Salamanca, Sus Majestades le regalaron a Pablo Martín una impresora 3D. Cuando llegó la pandemia, el confinamiento y la escasez de equipos de protección en esos primeros momentos este joven, preocupado por la situación, decidió que quería colaborar de alguna forma y se dedicó a imprimir pantallas de protección para el centro de salud, Policía Local, Protección Civil y las residencias del municipio.

 

En un principio fabricó alrededor de 300, aunque finalmente han sido cerca de 500 las pantallas elaboradas por Pablo Martín.

 

Ahora, el Ayuntamiento de Santa Marta ha querido reconocer y agradecer esta labor altruista y el alcalde de la localidad, David Mingo, y la concejal de Infancia, Esther Casado, han participado en un sencillo acto de homenaje en el que le han entregado una placa conmemorativa en señal de agradecimiento por su iniciativa. "Es una historia muy bonita y de un orgullo terrible para nosotros, y más viniendo de una persona tan joven. Es un ejemplo de esfuerzo, compromiso y solidaridad", ha asegurado el regidor santamartino.

 

Tanto Pablo Martín como su familia han querido mostrar su agradecimiento a este gesto del Consistorio.

Comentarios

mariluz 23/12/2020 10:48 #2
Cada día una ocurrencia, por lo menos.
Álvaro. 23/12/2020 10:35 #1
Grande ese Pablo. Orgullo de padres y abuelos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: