Solicitan que en los Presupuestos Generales incluyan la construcción del nuevo Cuartel de la Guardia Civil en Santa Marta

Actual cuartel de la Guardia Civil de Santa Marta

En 2009 se acordó la cesión de una parcela municipal al Ministerio del Interior para dicha construcción y en 2012 se hizo efectiva la ejecución de dicho proyecto sin que se haya dado ningún paso más. 

El diputado del PSOE por Salamanca, y portavoz socialista en la Comisión de Interior del Congreso, David Serrada, ha presentado una Proposición no de Ley en la que se insta al Gobierno de España a incluir, en los próximos Presupuestos Generales del Estado, una partida económica suficiente para la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil en el municipio salmantino de Santa Marta de Tormes.

 

Una propuesta que el PSOE en el Ayuntamiento de Santa Marta también llevará al próximo Pleno del Consistorio mediante una moción en la que se solicita el respaldo, y el apoyo de toda la Corporación del municipio, a esta iniciativa que será defendida en el Parlamento por el PSOE.

 

Una iniciativa acordada y consensuada con la recién elegida Comisión Ejecutiva Municipal de los socialistas de Santa Marta de Tormes, con Florián Alonso como Secretario General, y abordada en los encuentros de trabajo mantenidos entre la Agrupación Socialista Local, la Concejala del PSOE Rosa María Sánchez y el parlamentario socialista por Salamanca David Serrada.

 

En este sentido, tanto el diputado como los concejales socialistas del municipio, recuerdan que la construcción de un nuevo cartel de la Guardia Civil en Santa Marta de Tormes data del año 2009 cuando, por acuerdo de todos los grupos políticos con representación en el Consistorio, se acordó la cesión de una parcela municipal de 2.481 metros cuadrados al Ministerio del Interior para dicha construcción.

 

Posteriormente, en el 2012, se aprobaba por unanimidad una moción del PSOE en la que ya se pedía la inclusión en los Presupuestos del siguiente año partidas suficientes para hacer efectiva la ejecución de dicho proyecto.

 

Lo cierto es que a pesar de todos estos acuerdos plenarios, y las buenas intenciones mostradas por el Gobierno de España, y transcurridos ya casi seis años, nada se ha hecho.

 

Las instalaciones que en la actualidad ocupan los miembros de la Guardia Civil en Santa Marta de Tormes llevan ya muchos años obsoletas y son claramente insuficientes, hasta el punto que su reducido espacio ha provocado la dispersión de los agentes allí destinados repartidos entre varias instalaciones.