Solicitan licencia para convertir un antiguo palacio salmantino en un hotel con encanto
Cyl dots mini

Solicitan licencia para convertir un antiguo palacio salmantino en un hotel con encanto

Un edificio pegado al palacio de Monterrey se convertirá en hotel gastronómico.

La promotora Gonfor ha procedido a solicitar licencia de obras para el hotel gastronómico que desde hace meses tiene proyectado en una antigua casa pegada al palacio de Monterrey. El proyecto se conoció al tiempo que se desbloquea la costosa rehabilitación del palacio ducal, aunque esta actuación es privada. 

 

Hay que aclarar que la propiedad es distinta y que este edificio no pertenece a la Casa de Alba. El nuevo hotel lo va a explotar una empresa privada que no tiene nada que ver con la familia propietaria del palacio. Se trata de una vivienda de 370 metros cuadrados con un amplio jardín interior. En los últimos meses, el edificio principal ha sido objeto de obras en su cubierta e interior.

 

Hace más de un año que la empresa procedía a vallar la fachada y a iniciar las obras para convertir este edificio en un establecimiento hotelero. Según la licencia que ha solicitado la empresa, se trata de un hotel gastronómico que se emplazará en la finca entre los números 3 y 5 de esa calle. La solicitud de licencia ambiental tiene fecha de 14 de febrero.