Solicitan casi cinco años de cárcel para el acusado de golpear a su ex compañera

Delito. El imputado acudió en dos ocasiones hasta donde estaba la víctima, a la que presuntamente le propinó puñetazos, patadas y esgrimió un cuchillo
E.G.

La Sala de Vistas de Penal Dos acoge esta mañana el juicio contra un hombre acusado de tres delitos de maltrato y otro de amenazas contra su ex compañera sentimental. En total, el acusado se enfrenta a una pena que asciende a cuatro años y once meses de cárcel.

Según recoge el escrito de calificación, el acusado, cuya identidad responde a las iniciales S. G. M., provocó tres episodios de violencia contra la que fuera su pareja. El primero ocurrió en agosto del pasado año, momento en que el imputado presuntamente acudió por la mañana al domicilio de la víctima. En el lugar, se inició una discusión entre ambos, tanto en el edificio y ascensor del inmueble como en el interior de la vivienda. En un momento dado, según el relato del Ministerio Público, el imputado, “con la intención de menoscabar la integridad física de la víctima” la agredió propinándola presuntamente puñetazos y patadas, llegando incluso a tirarla del cabello. En la calorada discusión, el acuso llegó a esgrimir un cuchillo delante de la afectada, según las citadas fuentes.

Por este delito, la acusación pública solicita una pena de un año de prisión.

Posteriormente, el día 30 de septiembre del mismo año, en la Casa de la Juventud de Salamanca, de nuevo el imputado se acercó de nuevo a la víctima y presuntamente la golpeó tirándola al suelo. Por este segundo hecho, la Fiscalía solicita otro año privado de libertad, acusado de un delito de maltrato.

La última de las agresiones se produjo el día 3 de octubre del pasado año, momento que la víctima acudió hasta el domicilio del acusado con la intención de entregarle unos efectos. Sin embargo, en la vivienda comenzó otra disputa, en el trascurso de la cual, el encausado la intentó amedrantar amenazándola con matarla y pegarle un tiro.

Por este último delito –de amenazas– la acusación pública añade a la pena otros nueve meses de prisión. Además, tendrá que hacer frente a otro delito de maltrato habitual penado con dos años y dos meses de prisión.

El juicio contra S. G. M., se celebra esta mañana, a partir de las 11.00 horas, en los Juzgados de Colón.