Soledad Murillo: "Me indigna que Rosa Díez no reproche declaraciones machistas"

La concejal del Grupo Municipal Socialista pide la colaboración de los ciudadanos salmantinos, para elaborar una moción en defensa de la mujer, que presentarán el día 8 de marzo, (Día Internacional de la Mujer). Además critica a Tony Cantó y, sobre todo, Rosa Díez. "Me indigna que no reproche declaraciones de un machista como ese". 

Soledad Murillo, concejal del Psoe, ha anunciado que el día 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer) presentarán una moción en defensa de la violencia de género hacia la mujer, para la cual les es necesario la colaboración de los salmantinos. "Desde aquí pedimos a la sociedad salmantina que a través de nuestra página web completen y envíen sus opiniones, bien con nombre propio o si el".

 

La concejal también ha hecho referencia a la situación que las mujeres tienen en cuanto a  la asistencia de los mayores: "Es una verguenza que no puedan cotizar y que en Salamanca no haya un consejo de la mujer para poder defender sus derechos".

 

Además la edil no ha querido dejar de lado a la gente que emigra de la Comunidad para poder trabajar: "Hay que retener el talento de los castellanos, por otro lado solo hay cinco guarderías públicas en la ciudad... ¿cómo van a gestionar la educación?, necesitamos respuestas y desde la Concejalía de Igualdad de Oportunidades no nos facilitan datos .

 

Por último Soledad Murillo no ha querido pasar por alto las declaraciones que Tony Cantó, diputado  de UPYD, hacía en referencia a la violencia de género en España, "Es vergonzoso y no me sorprende nada que venga de él, lo que si me indigna es que Rosa Díez no reproche públicamente las declaraciones de un machista como éste".