Sol y 19 grados acompañarán a La Borriquilla en Salamanca durante su salida el Domingo de Ramos

Procesión de La Borriquilla 2016 en Salamanca II (Foto:T. Navarro)

La Borriquilla procesionará tranquila por las calles de Salamanca este domingo porque esta vez no parece que el tiempo se vaya a poner en su contra. En el momento en que se inicie la procesión se prevé que reine el sol e incluso hará calor porque para esa hora las previsiones ya hablan de 19 grados de temperatura. 

El domingo a las 12.15 horas se abrirá la Puerta de Ramos de la Catedral Nueva de Salamanca para que la Hermandad Jesús Amigo de los Niños acompañe en su salida a La Borriquilla que en este 2017 podrá caminar tranquila por las calles de Salamanca sin tener que mirar al cielo y es que si hay algo que no se espera para la mañana de Domingo de Ramos es que la lluvia haga acto de aparición.

 

De hecho para cuando de inicio la procesión, en la Plaza de Anaya la temperatura prevista alcanzará ya los 19 grados de temperatura, que irán subiendo poco a poco hasta alcanzar los 23 a la hora que está previsto que finalice el desfile.

 

Sol y ni una nube en el cielo de Salamanca en el inicio oficial de una Semana Santa que si todo transcurre tal y como apuntan las previsiones no sufrirá por las inclemencias del tiempo. Es más, esta vez en vez de paraguas más un día habrá que hacer acopio de abanicos porque los termómetros se mantendrán durante muchas horas por encima de los 20 grados.