Sol, niños y palmas, acompañan a La Borriquilla en su camino hacia la Semana Santa

Paso de La Borriquilla (Foto: T. Navarro)
Ver album

En contra de lo que decían las previsiones la Hermandad de Jesús Amigo de los niños ha podido procesionar este Domingo de Ramos en Salamanca.

Cientos de salmantinos se han acercado hasta las puertas de la Catedral Nueva para asistir este 20 de marzo de 2016, Domingo de Ramos, a la procesión de La Borriquilla que como cada año abre el 'portón' a la Semana Santa en Salamanca. A pesar de que las predicciones del tiempo no eran demasiado optimistas y cabía la posibilidad de llover, la realidad ha sido bien distinta, y en algunos momentos los rayos de sol se han dejado ver entre la multitud de personas que se han agolpado para no perderse un año más el paso procesional de Carlos Guerra, tallado en la pasada década y que está en manos de la hermandad de Jesús Amigo de los Niños desde el año 2008.

 

La puerta de Ramos de la Catedral ha sido escenario a partir de las 12:15 horas de uno de los momentos más emotivos de la procesión donde, una veintena de menores, con sus tradicionales túnicas blancas, han portado un pequeño paso, denominado 'La Palabra', en el que se puede ver el emblema de la hermandad y leer el lema 'Dejad que los niños se acerquen a mí' y donde todos los presentes no han parado de aplaudir como signo de felicidad.

 

Una de las novedades de este año es que los jóvenes de la Hermandad han decidido, "por iniciativa propia", regalarle al obispo la palma que porta durante la liturgia de la bendición previa a la procesión, "como símbolo del compromiso de la juventud con la Semana Santa". 

 

La procesión de La Borriquilla ha hecho un recorrido que ha durado alrededor de dos horas y media y ha pasado por las calles Calderón de la Barca, Libreros, Compañía, Meléndez, y Poeta Iglesias, para entrar por la plaza del Corrillo en Plaza Mayor, y regresar por calle de La Rúa de nuevo a la Catedral.

 

Pero esta procesión ha tenido, además, un antes y un después. Al llegar a la Catedral se ha realizado un acto conjunto entre el paso de los niños y los adultos y un rezo al subir la rampa hacía la Puerta de Ramos, para dar gracias porque hace un par de años, esa misma rampa se partió al paso de los cofrades.

Noticias relacionadas