"Sois el equipo de Ana Frank" y una esvástica, nuevas pintadas en la sede de Unionistas CF

La sede de Unionistas de Salamanca ha vuelto a ser objeto del vandalismo en la madrugada de este 19 de abril, tras sufrir pintadas antes del derbi contra el Salamanca.

Nueva polémica en Salamanca y que gira en torno al fútbol; la sede de Unionistas CF, ubicada en el número 14 de la calle Badajoz ha sido objetivo de un nuevo ataque con pintadas con tintes racistas y nazis.

 

Así, en la madrugada de este viernes 19 de abril, la sede del equipo salmantino ha aparecido con dos nuevas pintadas. Una de ellas "sois el equipo de Ana Frank" y la otra una esvástica, símbolo que se convirtió en la representación de los nazis en la época de Hitler. Las referencias a Ana Frank también tiene el mismo significado ya que se trata de una joven que, junto a su familia, fue víctima del Holocausto en los campos de concentración, y que tuvo relevancia por salir a la luz todos sus diarios escritos en esa época.

 

No es la primera vez que se hace referencia a Ana Frank y Unionistas CF, ya que en noviembre de 2017, varias localizaciones de la capital salmantina aparecieron con fotos de Ana Frank con la camiseta de Unionistas CF.

 

Tampoco hay que olvidar que hace solo unos días, antes del derbi entre Salamanca CF y Unionistas CF, la sede del equipo salmantino también amaneció con pintadas como "UDS o muerte" o "Salamanca solo tiene un escudo". El odio hace Unionistas sigue creciendo y quizá sea momento de tomar cartas en el asunto para evitar hechos aún más lamentables que los que están teniendo ya lugar por el odio que va más allá del fútbol en Salamanca.