Socialistas y populares, a la gresca por la situación del salmantino barrio de Chamberí
Cyl dots mini

Socialistas y populares, a la gresca por la situación del salmantino barrio de Chamberí

Imagen de un solar en Chamberí facilitada por el Grupo Socialista del Ayuntamiento.

Socialistas y populares chocan a cuenta de la barriada. Los primeros reclaman un plan específico para la zona porque es una "de las más descuidadas de Salamanca"; los segundos defienden las obras acometidas y las que están por venir.

Soialistas y populares chocan de nuevo a cuenta de la gestión cotidiana de la ciudad. En este caso, el detonante es la situación del barrio de Chamberí.

 

El Gupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento denunciaba esta mañana que "el deterioro" en algunas zonas de la barrida es "palpable". Los socialistas afean la "dejadez" municipal que se traduce en "la proliferación de solares llenos de maleza, escombros y basuras" y en la "inacción ante el peligro que supone tanto el estado de derrumbe de varias viviendas y locales como la presencia de cables colgando en determinados puntos".

 

La lista de debes es mucho más amplia. Según el PSOE "sería conveniente renovar numerosas aceras antiguas, estrechas e incluso con obstáculos", acometer "una intervención integral en la calle Mayor de Chamberí, la urbanización de calles con una conservación deficiente y la reparación de firme en mal estado". También reclaman "un adecuado mantenimiento", la necesidad de "intensificar la limpieza viaria, garantizar el buen estado del mobiliario urbano y de las fuentes públicas, así como adecentar las zonas verdes, arbolado y alcorques para evitar que la vegetación invada las aceras". Además, creen conveniente dotar a la zona con "un mayor número de instalaciones públicas y espacios de encuentro" como un pabellón deportivo, aparatos biosaludables y áreas de juegos infantiles.

 

A juicio de los socialistas, Chamberí "es uno de los barrios más descuidados de Salamanca" y necesitaría un plan específico, de ahí que insistan en que el  Ayuntamiento "actúe de inmediato y respalde las peticiones de los propios vecinos de Chamberí" para evitar además futuros problemas de carácter socioeconómico.

 

El PP defiende su labor

 

La réplica del PP no se hizo esperar demasiado. Para el partido del equipo de Gobierno municipal, el PSOE sigue "instalado en la manipulación de la realidad inversora" del Consistorio, que para Chamberí cifra en siete millones de euros. Este barrio "es uno de los beneficiarios de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado Tormes+", en la que se incluyen un parque con 600 huertos urbanos, un punto de observación astronómica, obras en la avenida Ignacio Ellacuría y la calle Avena y la rehabilitación de la antigua Casa del Campo como Centro de Emprendimiento y Formación.

 

En el futuro "se mejorará la movilidad entre Chamberí y el resto de la ciudad con la construcción de un carril bici entre los pasos de las calles San Ildefonso y Avena y hasta los huertos urbanos" y se renovarán las redes de abastecimiento de varias calle. "Próximamente se habilitará una zona para perros en el Parque El Sol y se construirá una glorieta entre la avenida del Padre Ignacio Ellacuría y el Puente del VIII Centenario de la Universidad para mejorar la seguridad vial. Además, Chamberí acogerá el nuevo centro municipal de mayores, cuyo proyecto ya se está ultimando", detallan los populares.

 

El PP reivindica asimismo otras obras, como el rebaje de bordillos y la limpieza de solares municipales o mejoras en las líneas de transporte urbano. Esta labor "continuará los próximos años". 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: