Sobre ruedas: éste es el recorrido de la manifestación de VOX para este 23 de mayo
Cyl dots mini

Sobre ruedas: éste es el recorrido de la manifestación de VOX para este 23 de mayo

Cartel recorrido

VOX Salamanca ha instado a todo aquel que quiera sumarse, de forma pacífica, a realizar el recorrido en coche. 

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha estimado los recursos interpuestos por el partido político VOX y ha declarado nulas las resoluciones de las subdelegaciones del Gobierno en Salamanca que prohibía las manifestaciones convocadas en forma de caravana, con vehículos cerrados particulares y motocicletas o bicicletas, para el próximo día 23 de mayo en cada una de estas ciudades.

 

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ, con sede en Valladolid, ha reconocido además el derecho del partido político a llevar a cabo dichas manifestaciones, según informan fuentes de dicho tribunal a través de un comunicado. El TSJCyL entiende que el derecho fundamental de manifestación, reconocido en el art. 21 de la Constitución, no está suspendido por el Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma y que la situación de salud pública alegada por la Administración en el momento actual no justifica esa prohibición.

 

La manifestación en principio partirá a las 12.00 horas de este sábado, 23 de mayo, del aparcamiento de las Madres Bernardas y continuará por la avenida de la Aldehuela hasta el cruce con el paseo de Canalejas, junto al colegio Calasanz. Posteriormente continuará por Paseo de Canalejas para llegar a la plaza España, Gran Vía, para finalziar en la plaza de la Constitución, frente a la Subdelegación del Gobierno.