Sobre Girona, rival en la final, avisa Ortega: "Ganamos los tres partidos este año, pero hubo que trabajarlos"

Recio y Ortega sellan la renovación con un abrazo

Recién renovado, Miguel Ángel Ortega prepara la final de la Liga frente a Girona y avisa: "Estamos en guardia porque tienen buenas jugadoras, buen entrenador y juegan bien al baloncesto". 

El anuncio de la renovación de Miguel Ángel Ortega ha supuesto un pequeño paréntesis en el trabajo matinal en el pabellón de Würzburg del técnico salmantino que junto a su ayudante ya analizaba al que será su rival en la final de la Liga Femenina. De nuevo frente a frente con Girona, lo que no supone ni mucho menos una sorpresa porque era la resoluciónd el título que todo el mundo esperaba.

 

A falta de entrar en más profundidad en el análisis de ese enfrentamiento, Ortega tiene claro que existen unos precedentes esta temporada que hay que coger con pinzas como referencia. "Evidentemente todo apuntaba a que iba a ser la final. Va a ser disputado. Hemos jugado tres veces contra ellos este año y les hemos ganado y eso a veces te crea más presión pero también sabemos que aquellos tres partidos hubo que trabajarlos. Hablamos de un rival que tiene buenas jugadoras, que tienen buen entrenador, que juegan bien al baloncesto y eso lo sabemos y estamos en guardia", afirma. 

 

De hecho Ortega quiere que se valore el hecho de que ganar el play off final "supondría ganarles cinco veces esta temporada y eso no es fácil. Es un reto difícil".