Soberbio Santolino en el Dakar: cuarto en la etapa y subidón hasta el sexto puesto en la general
Cyl dots mini

Soberbio Santolino en el Dakar: cuarto en la etapa y subidón hasta el sexto puesto en la general

Lorenzon Santolino en la etapa prólogo del Dakar

El salmantino protagoniza una sensacional etapa con gran acierto en la navegación y rodando con los mejores. Es el mejor español en la general.

El salmantino Lorenzo Santolino (Sherco) ha sido hoy cuarto en la etapa y sube al sexto puesto en la general del Dakar 2021, donde es el mejor español. Iguala su mejor resultado en sus tres participaciones: fue cuarto también en la quinta etapa de 2019, su año de debut, pero no había estado tan arriba en la general. Además, parece dejar atrás sus molestias estomacales de los últimos días.

 

La quinta etapa se presentaba como una de las más difíciles de esta edición. Con casi 400 kilómetros de especial, se anunciaba complicada por el viento y por la navegación, que combinados han dado como resultado una jornada en la que la organización ha vuelto a ponérselo difícil a los pilotos y se ha sumado el hecho de que el viento borraba trazos y marcas, algo sobre lo que ASO había advertido. Santolino ha acertado en uno de los puntos difíciles de navegación y el premio ha sido un gran puesto, cuarto (fue tercero hasta que llegó Price a meta) y sexto en la general. Pero lo más importante, confianza en la navegación y saberse cómodo al ritmo de los mejores.

 

Santolino ha terminado cuarto la etapa, aunque hasta la llegada de Toby Price a meta era tercero, y asciende al sexto puesto de la general. Lo mejor es que lo hace en un momento de gran confianza en su ritmo de pilotaje y en la gestión de la navegación, en la que está brillando con sus aciertos en una cuestión clave.