Snowcross, nueva modalidad deportiva para La Covatilla en 2020

Estación de esquí de La Covatilla

La Covatilla está celebración, ya que ha incorporado a su calendario deportivo una nueva modalidad: el Snowcross, celebrándose su primera edición el próximo mes de febrero. 
 

La iniciativa ha sido llevada a cabo por el Club Deportivo La Covatilla, organizador del famoso Ultrail La Covatilla, premiado como Mejor Evento del 2019 en Béjar, en respuesta a la demanda de los aficionados a los deportes de invierno y, en especial, a todos aquellos afines a la modalidad emergente del snowcross.

 
La fecha de celebración será el próximo 15 de febrero de 2020, una vez que la estación de esquí haya cerrado sus pistas y consistirá en una carrera de montaña, con la peculiaridad de realizarse sobre nieve. 

 

Las expectativas en torno a este evento van en crecimiento dentro del mundo del deporte de montaña y es que para la temporada 2020 la propia Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada lanzará por primera vez un circuito de carreras sobre nieve. 

 

La fecha elegida para su celebracióne es el próximo 15 de febrero, contando el recorrido con una distancia de 5 kilómetros y 500 metros de desnivel positivo, pudiendo elegir los participantes entre dar una o dos vueltas. 


No existe en toda la región una prueba deportiva de estas características, teniendo los corredores que acoplar crampones a sus zapatillas de correr para poder avanzar sobre el terreno. En pocos días se abrirá el periodo de inscripciones y se pondrán a la venta los 300 dorsales disponibles (150 para cada modalidad) a unos precios que oscilarán entre los 15€ y 20€. 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: