Óskar Martín: "Vamos a luchar por el primer puesto del grupo hasta el final"

Oskar Martín, en el choque de pretemporada contra el CD Guijuelo

El experimentado delantero de Unionistas de Salamanca asegura, de cara al inicio de la temporada, que el objetivo es el ascenso y que el equipo luchará por ser primero de su grupo.

Hablar de Óskar Martín es hacerlo de un delantero experimentado y con muchas horas de vuelo en Segunda B; en concreto, 8 temporadas le avalan en la categoría de bronce del fútbol español hasta que decidió embarcarse en el proyecto de Unionistas de Salamanca, del que ha sido una pieza muy importante.

 

Ahora, con su renovación, llega la hora del asalto a esa categoría que tanto le ha dado al atacante vasco. Asegura sin esconderse que el objetivo es ascender y que el vestuario es una gran familia, igual que una afición volcada con el equipo allá por donde vaya.

 

PRETEMPORADA: "Al final, la pretemporada ya se hace larga, porque hemos trabajado 5 semanas hasta el inicio de la campaña y se hace difícil a veces. Pero bueno, hemos cogido bien la forma y nos hemos intentado acoplar lo mejor posible que es de lo que se trata".

 

PLANTILLA: "El club ha hecho un esfuerzo importante con buenos fichajes, la mayoría con experiencia en Segunda B y con mucha calidad. Además, hemos hecho un gran vestuario en poco tiempo y eso es lo más importante. Son buena gente fuera del terreno de juego. Creo que en Tercera, gente con esta experiencia puede darnos mucho".

 

ASCENDER A SEGUNDA B: "La pasada campaña nos quedamos a las puertas de subir y tuvimos muy mala suerte en el sorteo. Por ello, en esta temporada nos hemos fijado el objetivo de intentar quedar primeros de grupo porque eso te ofrece mucha ventaja en relación al segundo o el tercero. Vamos a pelear por ello hasta el final".

 

NIVEL DEL GRUPO: "Hay muchos equipos que van a pelear por estar ahí arriba y lo sabemos, a los que hay que sumar siempre alguna sorpresa. La Virgen del Camino, por ejemplo, ha fichado muy bien. Va a ser un año complicado pero eso nos motiva aún más".

 

FIEL AFICIÓN: "En este apartado no nos gana nadie, es algo increíble. Vayamos donde vayamos siempre hay aficionados que nos siguen y son como una familia más. Es para estar orgulloso de ellos".

 

SITUACIÓN PERSONAL: "Esta pretemporada he trabajado bien y no he tenido problemas físicos y tengo muchas ganas de que empiece ya lo bueno. El año pasado había mucha competencia, pero eso me anima a no dejar de trabajar y a huir de la relajación".

 

GOLES: "Nunca me he marcado una meta, eso lo va diciendo el paso de los partidos. Creo que con trabajo al final todo llega, aunque con jugadores al lado como Piojo, Cristo, Javi Navas... será todo mucho más sencillo".

 

EL ESTILO NO SE NEGOCIA: "Todos conocemos a Astu y eso no va a cambiar. Nos gusta tener el balón y va a seguir siendo así porque todo ha funcionado bien, lo que no quiere decir que no sepamos adaptarnos a otras situaciones".