Cyl dots mini

"Situación grave, muy grave" en Castilla y León: 1.492 nuevos casos, 16 fallecidos y fase de transmisión comunitaria

Llamamiento a ser muy rigurosos con las medidas que se ponen y se van a poner en marcha.

La consejera de Sanidad Verónica Casado ha hecho un análisis de la situación de la pandemia del coronavirus en Castilla y León y la realidad es que no pinta nada bien. Ha comentado con claridad que "estamos viendo un crecimiento que nos hace decir que estamos en una fase de transmisión comunitaria y, por lo tanto, debemos ser extremadamente rigurosos con las medidas a poner en marcha contra la pandemia".

 

Por eso reitera su llamamiento a la ciudadanía. "Necesitamos que cumplan todas las medidas de seguridad porque tenemos que frenar el contagio poniendo medidas más exhaustivas y restrictivas". 

 

En el último informe se han comunicado 1.429 casos positivos en las últimas 24 horas. Se reparten así: Avila 62 casos en tendencia creciente; Burgos 189 y tendencia creciente; León 242 y también creciente; Palencia 99 tendencia creciente; Salamanca 261 y con tendencia creciente; Segovia 53 creciente su tendencia; Soria 23 creciente también; Valladolid 344 tendencia creciente y Zamora 136, tendencia creciente. 

 

La última semana se han comunicado 7.979 casos así que reconoce que la "situación es grave, muy grave". Además de estos indicadores los sanitarios no disminuyen sino que aumentan de forma considerable. El índice de reproducción del virus ahora mismo es de 1,19 y en todas las provincias está por encima de 1.

 

En cuanto a la Incidencia acumulada también los números siguen subiendo en todas las provincias y son las siguientes:

Ávila, 401

Burgos, 613

León, 816

Palencia, 827

Segovia, 325

Soria, 192

Salamanca, 732

Valladolid, 489

Zamora, 379

 

En cuanto a los hospitales en este momento hay ingresados 1.217 pacientes Covid en planta y 157 en UCI con una ocupación en planta de 19 por ciento por Covid y en UCI extendida un 37% por Covid. La media de edad en ingresados es de 61 años.

 

En las últimas 24 horas han fallecido 16 personas. 

 

Por todo ello se pide limitar al máximo los contactos y limitarse a convivir, si se puede, en las burbujas familiares, ventilar constatemente y respetar el resto de medidas de higiene y distancia social. 

 

Comentarios

Lucas 22/10/2020 19:30 #6
Castilla y León con esto ya si que se va a quedar despoblada.
Eurípides 22/10/2020 19:10 #5
En la primera fase, gran parte de la población tenía mucho miedo; ahora parece que no hay ningún miedo, no se si lo que hay es pasotismo, resignación y que venga lo que quiera o mucho cachondeito. No solo son la causa las fiestas y botellones de los jóvenes, son peores y son la principal causa de lo que pasa las fiestecitas y los visiteos familiares y es una causa muy silenciosa que no llama la atención, pero en lo que no se meta la gente en la cabeza que hay que abandonar por un tiempo tantísimos contactos lúdicos con los que no conviven bajo el mismo techo, mientras eso no suceda el virus cabalgará cada vez más desbocado.
Para Pedro 22/10/2020 16:09 #4
Lo que provoca los brotes no es el trabajo presencial si se cumplen las medidas.
Pedro 22/10/2020 13:26 #1
Con la que está cayendo, y a los trabajadores todavía se nos niega el teletrabajo. Hablo de empresas y administraciones locales y autonómicas, donde los trabajadores tienen la posibilidad de realizar parte de su trabajo desde casa, en vez de estar expuestos a contactos innecesario que pueden propagar el virus entre ciudadanos, familiares y otros trabajadores. ¡No hay nadie al volante!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: