Situación epidemiológica: La presión del coronavirus en Salamanca recae sobre Garrido y así está la provincia
Cyl dots mini

Situación epidemiológica: La presión del coronavirus en Salamanca recae sobre Garrido y así está la provincia

Situación epidemiológica de Salamanca a 16 de septiembre de 2020

Salamanca ha registrado 49 casos positivos por coronavirus, 21 de ellos en las últimas 24 horas, según los últimos datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León este miércoles. 

La provincia salmantina continúa siendo una de las más afectadas por el coronavirus y de ahí que la Junta de Castilla y León siga manteniendo unas restricciones bastante severas con el fin único de evitar la propagación y expansión comunitaria del citado virus. Así y con datos a 16 de septiembre, la provincia charra ha alcanzado los 7.315 positivos desde que se declaró el estado de alarma. 

 

Además, Salamanca en estos momentos ha alcanzado los 24 brotes activos, cinco más que ayer con hasta 362 casos vinculados a los mismos. Asimismo, este miércoles ha habido una nueva muerte en el hospital de Salamanca. 

 

Si analizamos las diferentes zonas básicas de salud, comenzando por la capital, podemos observar que se mantiene en rojo en su totalidad y que Pizarrales-Vidal, Garrido Norte y Garrido Sur son las más afectadas, con 28 positivos por cada 10.000 tarjetas sanitarias, 35 y 40 respectivamente. Mientras que San Juan, que comenzaba la semana siendo una de las zonas básicas de salud donde más casos había ha mantenido su porcentaje y reduce el número de positivos a 40 en los últimos 7 días. 

 

En cuanto al resto de zonas básicas de salud de la capital, observamos que en Elena Ginel Díez en los últimos 7 días se han diagnosticado un total de 18 positivos y en Miguel Armijo se han alcanzado los 36. Al mismo tiempo, Capuchinos tiene un índice de 17.39, la Alamedilla 19.05, Filiberto Villalobos 11.70, Universidad Centro 16 y  San José 13.77. 

 

En cuanto a la provincia se refiere, Salamanca es mayoritariamente naranja en la parte este de la provincia, con todas sus zonas básicas de salud en estado naranja, donde se recomienda que se restrinjan al máximo los contactos sociales y se eviten las reuniones de más de diez personas. Por su parte, las zonas de Ledesma, Matilla Caños, Tamames y Robleda son las únicas zonas de la provincia que no han tenido ni un solo caso positivo en los últimos siete días y se mantienen en verde. 

 

Por otro lado, Vitigudino con 2 casos positivos en los últimos 7 días, La Fuente de San Esteban con un índice de 2.86 y uno en la última semana, Ciudad Rodrigo y Fuentes de Oñoro ocupan la zona amarilla de la provincia, en la que se pide extremar las medidas de precaución y prevención, además de evitar desplazamientos innecesarios. 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: