Sito: “Mi intención es disfrutar de esta responsabilidad, no sufrirla”

De sobra conocido por todos, ahora le toca colocarse en la palestra y asumir las riendas del banquillo del equipo de su vida. El Salamanca presentó en la mañana de ayer a su nuevo entrenador, Sito, que firma hasta el próximo 30 de junio con el objetivo de devolver al equipo las buenas maneras y los resultados. Un Sito que, después de agradecer a la directiva y a Balta su elección y de tener unas palabras de recuerdo para Juan Carlos Oliva, el que fuera capitán de la UDS admitió que su nuevo cargo le ilusiona:“Es una gran responsabilidad pero estoy muy ilusionado. Las promesas las estropea la propia dinámica del fútbol y por eso lo único que puedo asegurar son las intenciones. Todo el mundo conoce mis inquietudes y qué fútbol me gusta. Vamos a intentar darle continuidad al juego que ha hecho el equipo en algunas ocasiones”, comentó.
D. G.

El nuevo preparador unionista hubiera deseado que su llegada se hubiera producido en otro momento, pero sabe que no podía esperar más: “El momento adecuado para entrenar a un equipo siempre es a principio de temporada. Pero la dinámica del fútbol es la que es, y hay que saber que el equipo ya tiene trabajo adelantado, ya se conoce y lo que hay que aprovechar es lo bueno que tiene el equipo”. Sito reconoce que la posibilidad de entrenar al Salamanca es algo que esperaba: “No lo había soñado, pero sabía que podía llegar en cualquier momento y sabía que tenía que amoldarme a la situación del club. Soy entrenador de club y nunca he querido pensar en este momento. No quiero pensar en más allá del partido del próximo fin de semana”. No cree que le vaya a pasar factura el hecho de que sea su primera experiencia profesional: “Yo en este vestuario llevo muchos años y con todo lo que me voy a encontrar ya lo he vivido. Sé que es una responsabilidad diferente y la asumo. Mi intención es disfrutarlo, no sufrirlo”.

Para Sito, trabajar codo con codo con Balta es algo habitual: “El patrimonio de este club son las personas. No sólo es Balta. También Enrique, los empleados... Hay mucha gente que lleva toda la vida y nos conocemos de siempre”. Lo que sí tiene claro Sito es la filosofía que debe aplicar:“Mi discurso es jugar bien, porque esto hace que ganes partidos. Y ganar partidos ya sabes dónde te lleva. Si no juegas bien no se gana”. Un camino que llevaría directamente a la reconciliación con la afición: “La gente quiere que juguemos bien. El público va a venir y nosotros le tenemos que dar. Tenemos que disfrutar jugando. Si lo logramos, el público va a disfrutar y la reconciliación va a estar ahí”. La primera oportunidad, el domingo contra el Cádiz en el Helmántico.