Sito: "Duele que se pierda la historia pero... la opción de Hidalgo es la única viable y yo quiero fútbol"

Sito Cenzual (Foto: Chema Díez)

Por su parte, Jorge D'Alessandro destaca que debe hacerse "lo que beneficie al unionismo y quiera la afición", mientras que otro salmantino, el canterano Álvaro Tejedor, afirma que ante todo, quiere fútbol el año que viene.

La incertidumbre que rodea a la Unión Deportiva Salamanca es cada día más grande, a la espera de conocer una decisión definitiva sobre el rumbo que toma el club, que parece destinado a la desaparición o a una posible refundación, salvo giro de última hora de una afición que luchará hasta el final para evitarlo.

 

Y mientras tanto, tres voces más que autorizadas hablan del futuro del equipo, ya que representan o han representado a la UDS y la llevan muy dentro por varios motivos. Sito, por ser  salmantino y un buque insigne como jugador, además de entrenador, directivo, asesor... Jorge D'Alessnadro,  por haber defendido el arco unionista muchas temporadas y haber salvado al equipo como entrenador; y Álvaro Tejedor por ser salmantino, haber salido de la cantera unionista y ver desde la lejanía todo lo que está pasando.

 

El primero de ellos, Sito Cenzual, lo tiene muy claro: "Desde fuera la situación se ve muy clara; la opción de Hidalgo es la única factible y por el momento es el único que está dispuesto a gastarse dinero en la UDS, porque yo no veo a nadie más dispuesto a poner un duro", destaca. Por eso, reconoce que lo más "importante es que haya fútbol en Salamanca el año que viene y lo digo con toda la claridad del mundo. A día de hoy y tal y como está el Salamanca, es inviable seguir de otra manera...".

 

No obstante, Sito destaca que le "duele que se pierda el club como tal y su historia porque yo siento este equipo muy dentro, pero lo fundamental es que siga vivo y además existe la opción de recuperar los símbolos en el futuro. Creo que la gente debería reflexionar y ver esta opción como la mejor ya que la UDS no puede tener viabilidad de otro modo".

 

Por su parte, Jorge D'Alessandro, que se encuentra inmerso trabajando para salvar al Huesca del descenso a Segunda B, ve desde la distancia esta situación y reconoce que es "una pena todo lo que está ocurriendo. Este año no he podido ver mucho al equipo pero lo que está claro es que el futuro debe encarnar lo mejor para el unionismo y lo que demande la afición, que es la base del club", argumentó.

 

Y el último en discordia, el central salmantino Álvaro Tejedor, comparte la opinión de Sito "porque Hidalgo es el único que a día de hoy está dispuesto a poner dinero y el único proyecto que tiene viabilidad es el suyo".

 

Lógicamente, "duele que la historia se pierda pero lo importante esque Salamanca y su afición sigan disfrutando del fútbol ya que no hay más opciones posibles. Es complicado y puede doler, pero es así", concluye.