Sito Castro pide paso en la derecha ¿el relevo?

El jugador gallego quiere mantenerse en el once, pero prefiere hacerlo en su posición natural, que es el lateral derecho: “Entreno para jugar por esa banda”
D. G. / T. S. H.

“Donde me gusta jugar en esa posición porque saco mejor el balón al ser diestro. Estoy entrenando por ahí aunque luego me pone en los partidos en la izquierda”, señala el lateral gallego, que ya ha jugado tres partidos como lateral zurdo desde que se recuperó de su lesión. A pesar de ello, es habitual verle en los entrenamientos jugando por el lado derecho de la zaga. Cuando actúa por la izquierda, como él mismo reconoce, se siente limitado en el aspecto ofensivo. Sin embargo, desde que llegó hace dos veranos procedente del Ipswich Town británico apenas ha podido actuar como lateral diestro. Amaral le puso en la izquierda buscando su rigor táctico y Sito ha apostado por él en detrimento de Rossato y Carlos, a priori, primeros inquilinos de ese costado de la zaga.

El futbolista gallego sabe que lo tiene realmente complicado para arrebatarle el puesto al capitán, salvo que en las próximas jornadas el entrenador opte por darle descanso: “Si le da un respito a Raúl puede ser, yo quiero jugar ahí. Pero si Raúl está bien pues le tendrá que poner y yo conformarme con jugar por la izquierda”, comenta el jugador unionista.

Eso sí, hasta el momento, nadie del cuerpo técnico se ha dirigido a él para sugerirle la posibilidad de que en los próximos partidos cambie de izquierda a derecha: “Sito no me ha dicho nada, siempre entreno por la derecha y lo intento hacer bien para poder jugar por la derecha. Pero si no se puede y tengo que jugar por la izquierda, pues estoy contento igual”.

Raúl Gañán se ha perdido dos encuentros esta temporada, ambos por estar tocado físicamente. En los 22 que ha jugado siempre lo hizo como titular y nunca fue sustituido. Después de Biel Ribas, es el futbolista que más minutos acumula hasta el momento, con 1980. Cuando él no ha estado disponible, su lugar en el lateral derecho lo ha ocupado Zamora, central reconvertido circunstancialmente que no ofreció el rendimiento deseado, sobre todo en la faceta ofensiva. Ahora, con el gallego, el entrenador, Sito, tiene en su mano darle un descanso al capitán. Lo que está claro es que Gañán, ahora sí, tiene una competencia a la que al menos debe tener en cuenta. Luciano no pudo con él, Jimmy tampoco... ¿Lo conseguirá Sito Castro?