"Sin un partido unido que resuelva sus cuitas internas no nos van a ver como una alternativa"

Fran Díaz lidera el grupo de apoyo a Susana Díaz en Salamanca y no cree "que vaya a haber ninguna fractura aunque algunas cosas han sobrado". "El que gane tiene que tener la voluntad de integrar y el que pierda tiene que tener la voluntad de integrarse", resuelve.

El concejal de Peñaranda Fran Díaz es la cabeza visible de la estructura de apoyo a la candidatura de Susana Díaz. Admite posiciones enconadas, pero no que vaya a haber una fractura en el partido. Valora la movilización de la militancia y pide, como dicen desde el grupo de apoyo a Pedro Sánchez y el de Patxi López, que se respete al ganador y que este integre a los perdedores.

 

"No comparto esa lectura tan tremendista", dice cuando se le pregunta por los temores de ruptura interna, aunque lo entiende porque algunas actitudes en medios de comunicación y redes sociales no ayudan". "No creo que vaya a haber ninguna fractura aunque algunas cosas han sobrado", dice.

 

Díaz reconoce que "hay posiciones enconadas, pero el debate entre los tres candidatos que pudieron ver todos los españoles es una muestra de músculo de democracia interna" y de "una militancia activa y sana que no se limita a pagar cuotas como en otros partidos".

 

"Gane quien gane, que espero que sea Susana Díaz, tenemos que ser responsables con una organización que tiene 138 años" que "por complicado que sea el momento" no es el más difícil de su historia. "El que gane tiene que tener la voluntad de integrar y el que pierda tiene que tener la voluntad de integrarse", mantiene, "sin unidad no vamos a ninguna parte. El país necesita un PSOE que se ponga en pie".

 

Díaz asegura que la unidad es necesaria para volver a ganar elecciones y llegar a Moncloa, algo de lo que han estado lejos, "no sólo con Pedro Sánchez". "Sin un partido unido que resuelva sus cuitas internas no nos van a ver como una alternativa", urge porque "el PSOE tiene que dar otra imagen".