Sin título pero con orgullo, el Guijuelo un subcampeón que hizo honor a una Copa RFEF a la que ya 'sacó' el gran premio
Cyl dots mini

Sin título pero con orgullo, el Guijuelo un subcampeón que hizo honor a una Copa RFEF a la que ya 'sacó' el gran premio

Imagen del duelo en el Arcángel entre Córdoba y Guijuelo (Foto: Roberto Gallego_CD Guijuelo)

Cae ante el Córdoba CF por la mínima en un encuentro con dominio local pero en el que también tuvo su oportunidad. Subcampeón digno de una competición de la que ya obtuvo el pase a la Copa del Rey. 

El CD Guijuelo no pudo levantar el título pero sí que disputó una digna final de la Copa RFEF, a la que dignificó con su entrega y lucha ante un rival de mayor categoría con todos los condicionanes a favor. No renunció al título por difícil que se pusiera la final y de esta manera hizo honor tanto al duelo como a una competición de la que ya obtuvo el gran premio co nla claificación para la Copa del Rey. 

 

Era muy difícil que se viera un encuentro diferente al guión que cualquier podía prever. En Córdoba, de superior categoría, acostumbrado a mandar en todos y cada uno de sus partidos desde que comenzó la Liga -una única derrota por la mínima-, y ante su afición en la mejor entrada de todo el año, se plantó sobre el terreno de juego con la idea de encarrilar pronto el encuentro con una presión alta que le permitía recuperar rápido y merodear constantemente el área de Johan Guzman.

 

Lo que se encontró fue un CD Guijuelo que se había estudiado esa lección y se dispuso de forma muy ordenada, con dos líneas ante la frontal que imposibilitaban la aparición espacios o huecos llevando a su rival a la única opción de buscar centros al área que iba solucionando con solvencia. Es verdad que existía el riesgo en algún rechace o un desajuste defensivo y ahí llegaron algunas acciones de peligro. La más notable un balón que recogía Puga en el corazón del área con tiempo para pensar dónde disparar pero le salió al centro y el cancerbero del Guijuelo se mostró solvente.

 

Otra intervención, también atajando con seguridad, de Johan a disparo de Casas se puede apuntar como la segunda acción más peligrosa en contra de los de Mario Sánchez que, aunque dominados, no pasaron demasiados apuros durante el primer tiempo porque apenas se descolocaron.

 

Como mucho les tocó hacer alguna falta para contar las posibles cortas cuando se desplegaron en ataque. Fue en contadas ocasiones y en una de ellas, tras una falta, llegaba un centro peligroso al área local que cabeceaba Trapero en primera instancia y a la que no se llegaba a remachar al segundo palo por poco. Esa fue la oportunidad más notable de los de Guijuelo antes de marcharse al descanso. 

 

 

En la reanudación se vio a un Guijuelo con más ganas de ir arriba y en dos minutos intentó dos disparos desde la zona de la frontal, además de recuperar un tercero peligroso, pero el riesgo de adelantar líneas estaba ahí y más sí se cometía algún error o pérdida en la zona medular. Así fue como se rompió el equilibrio.

 

A la altura del minuto 53 llegaba una pérdida en zona de medios y con el equipo algo descolocado y el Córdoba no desperdició ese despiste del hasta entonce imperturbable rival que alcanzó el lateral del área por la izquierda sin nadie que estorbara el centro para que Flores cabeceara a placer. Johan la tocó pero no la pudo atrapar ni despejar y así se inauguró el marcador. 

 

Si ya era una final claramente balanceada hacia el lado del Córdoba, ahora cogía más peso su lado del platillo porque era previsible que aparecieran más espacios para intentar aumentar su ventaja. Lo intentó y tuvo alguna ocasión pero también se encontró con un Guijuelo que quiso ir a por él y estuvo muy cerca del empate. Lo tuvo en sus botas Caramelo tras una gran acción personal en el área con un recorte que le dejaba la opción de disparar casi a placer, aunque algo escorado. La quiso cruzar y se le fue demasiado. 

 

Fue la oportunidad y se escapó. Era complicado pero queda el orgullo de haberlo dejado todo para intentarlo y además el premio que deja el torneo con la próxima cita ante el Rayo. 

 

FICHA DEL PARTIDO
CÓRDOBA CF: Felipe Ramos, E. Jiménez, Visus, Viedma (Cristian Delgado, min. 80), Luismi (Willy, min. 46), Omar (Fuentes, min. 46), Bernardo, Puga (Ruiz, min. 85), Simo, Casas, J. Iglesias (Flores, min. 23).
CD GUIJUELO: Johan Guzmán, Davo, Piojo, Trapero, Pica, Peli (Adrián, min, 62), Carlos Rubén, Cristóbal, Alvarito (Alex, min. 62), Caramelo y Giraldez (Toti, min. 64).
ÁRBITRO: Imanol Irurttzun Artola, del colegio navarro. Mostró cartulina amarilla al local Cristian, y a los visitantes Carlos Rubén, Piojo y Davo.
GOL: 1-0, min. 53, Flores.
INCIDENCIAS: Final de la Copa Federación, encuentro que se disputa en estadio Nuevo Arcángel y que enfrenta al Córdoba CF con el Club Deportivo Guijuelo

Comentarios

Para el Bejarano Gilipollas. 25/11/2021 21:47 #4
No eres más tonto porque no puedes ,Aúpa el Guijuelo
UN BEJARANO MAS 25/11/2021 16:49 #2
LO MEJOR DEL PARTIDO.....EL RESULTADO.JUJUJUJUJU
Aficionado 23/11/2021 21:31 #1
Muy bien Guijuelo, ha estado sobresaliente, bien ordenado. Ahora a luchar por subir que con lo demostrado hoy y un refuerzo por línea en Diciembre; si se puede.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas