Sin sorpresas en el Congreso Provincial del PP, que cierra filas en torno a Iglesias

Foto: De la Peña

El presidente de la Diputación continuará al frente de la formación por tercer mandato consecutivo, una vez conseguido el 98,6 por ciento de los votos.

El presidente del Partido Popular en Salamanca durante los últimos ocho años, Javier Iglesias, continuará al frente de la formación por tercer mandato consecutivo, una vez ha conseguido el 98,6 por ciento de los votos en el Congreso Provincial del PP.

 

Iglesias, como único candidato, ha obtenido 521 apoyos de los 529 compromisarios participantes en las urnas. Del resto, siete han votado en blanco y uno nulo, según los resultados hechos públicos por el presidente del Congreso, Bienvenido Mena.

 

Antes del paso por urnas, los presentes han aprobado por unanimidad las ponencias de Reglamento y Política, presentadas en el Palacio de Congresos de Salamanca por sus coordinadores María Jesús Moro y Antonio Luis Sánchez.

 

COMITÉ EJECUTIVO

 

Como secretario provincial estará Carlos García Carbayo; y junto a ellos estarán como coordinador general Julio López Revuelta; presidente del Comité Electoral, Gonzalo Robles; presidente del Comité de Derechos y Garantías, José Antonio Bermúdez de Castro; presidente del Comité de Desarrollo Rural y Servicios Públicos, José María Sánchez; presidente del Consejo de Alcaldes y Portavoces, David Mingo; valedor del Afiliado, Concepción Miguélez; y presidente del Comité Jurídico, Marcos Iglesias.

 

Como vicesecretarios, estarán María Jesús Moro, en Organización; Emilio Arroita, en Electoral; Antonio Luis Sánchez, en Política Municipal; Bienvenido Mena, en Políticas Sectoriales; Eva María Picado, en Acción Social; Chabela de la Torre, en Estudios y Programas; Bienvenido de Arriba, en Acción Parlamentaria y Comunicación.

 

AUTORIDADES

 

También en el congreso, de manera previa a la votación de la lista única, han tomado la palabra la coordinadora del programa 'Castilla y León 2019', Silvia Clemente, el secretario autonómico de los populares, Francisco Vázquez, y el presidente de Nuevas Generaciones en Salamanca, Ángel Fernández Silva.

 

Y, en la clausura, han cerrado el acto las palabras de Javier Iglesias, junto a las intervenciones del vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, y el presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Noticias relacionadas