Sin respiro en la Liga Femenina para un Perfumerías Avenida que busca un anticipo de noche buena
Cyl dots mini

Sin respiro en la Liga Femenina para un Perfumerías Avenida que busca un anticipo de noche buena

Cazorla y Hoff ayudan a Hayes a levantarse (Foto: Arai Santana)

Nueva jornada de Liga, apenas tres días después de disputar la última, y es que no hay respiro para Perfumerías Avenida ni en estas fechas y este martes tiene cita ante Campus Promete en Logroño. 

No va a ser una Navidad tradicional para las jugadoras de Perfumerías Avenida. Lo saben desde que se sorteó el calendario y por eso se han tratado de preparar metnalmente porque a la mayoría de ellas las tocará pasar estas fechas lejos de casa porque la continuación de partidos no permite viajes demasiado largos. Como mucho un parón de uno o dos días porque hay partido este martes y vuelve a haber Liga el próximo domingo así que en la mente de todas está que es vital no dispersarse pese a las circunstancias.

 

Para empezar toca viaje a Logroño para medirse al Campus Promete en busca de la victoria 17. Como pasa la mayoría de las semanas, la obligación es para Avenida y su rival afronta el duelo sin presión y con la posibilidad de dar 'la campanada'. El equipo riojano llega además en un buen momento como demuestra su rotunda victoria hace dos días en Zamora con una Laia Flores que se convirtió en la MVP semanal gracias, entre otras cosas, a los 29 puntos que anotó ante el equipo zamorano. Con esta referencia puede ser espectacular el duelo de bases que se avecina.

 

Pero más allá de la nacional, Promete tiene más jugadoras a tener en cuenta como Weaber, siempre garantía de números, o una Diarra que en el partido que enfrentó a los dos equipos en la primera vuelta ya demostró que puede hacer daño en la zona. 

 

En Perfumerías Avenida se sigue contando con la baja de Marica Gagic, que no viaja para continuar en Salamanca su recuperación con la mente puesta ya más que en lo que queda de 2020 en 2021, donde para empezar volver a haber un calendario más que cargado. El resto del equipo está OK para un partido que uno y otro contendiente han tenido poco tiempo para preparar, apenas dos sesiones aunque eso no es excusa para Roberto Íñiguez. "Cuando tenemos una semana larga, porque hay entrenamientos, cuando es corta es porque hay partidos. Podemos llorar o ver lo positivo, y lo positivo es que hay partidos y vamos a jugarlos que es lo que a las jugadoras les gusta. El partido es la fiesta de la jugadora, donde se puede expresar. Prefiero ver siempre lo bueno”, sentencia Íñiguez.

 

El encuentro en el Palacio de los Deportes de La Rioja dará comienzo a las 20.30 horas de este martes 22 de diciembre y estará dirigido por los colegiados Antonio Sacristán Barazón, Antonio Manuel Zamora Rodríguez y Eva Areste Giralt.