Sin Raúl Ruiz, Julián Luque y Manu Fuster: el CD Guijuelo se 'reinventa'... una vez más
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Sin Raúl Ruiz, Julián Luque y Manu Fuster: el CD Guijuelo se 'reinventa'... una vez más

Raúl Ruiz, en una entrevista con TRIBUNA

El CD Guijuelo ha perdido esta temporada, y al mismo tiempo, a tres de sus mejores jugadores, que daban un salto de calidad al equipo. Toca reinventarse...

Renovarse o morir... como todo en la vida, también le ha tocado al CD Guijuelo, y lo ha tenido que hacer en numerosas ocasiones, aunque quizá ésta sea la más dolorosa y complicada.

 

No en vano, que a Ángel Sánchez le hayan desaparecido tres jugadores como Raúl Ruiz, Julián Luque y la 'perla' Manu Fuster son palabras mayores, ya que pocos jugadores de su calidad ha en la categoría.

 

De hecho, el primero de ellos, Raúl Ruiz, que contaba con ofertas de equipos potentes de Segunda B, decidió hacer las maletas para irse al extranjero de la mano de Imanol Idiakez al AEK Larnaka, con el fin de jugar la Europa League si pasan las eliminatorias correspondientes.

 

El jugador alicantino dejó el CD Guijuelo cinco temporadas, 173 partidos y 15 goles después tras llegar siendo un niño y marcharse siendo un hombre, como el mejor '2' de la categoría. Quién se lo iba a decir cuándo llegó...sin Raúl Ruiz, el CD Guijuelo ha perdido desborde, línea de fondo, profundidad, gol y salida de pelota, además de seriedad atrás y peligro a pelota parada.

 

 

Por su parte, sin Julián Luque (ha fichado dos años por la CyD Leonesa, candidato al ascenso), el equipo de Ángel Sánchez ha perdido balón, imaginación, desborde y último pase, además de peligro a balón parado y la categoría de alguien que ha jugado en Primera y Segunda División,

 

El CD Guijuelo tuvo el privilegio de disfrutar 4 temporadas, 144 y 13 goles de su fútbol, con un jugador al que constará reemplazar.

 

 

Y, por último, la 'perla' del fútbol español, Manu Fuster, dijo adiós a su 'casa' después de dos años, sus únicos hasta el momento en Segunda B, donde ha jugado 64 partidos y ha marcado 9 goles, deslumbrando a sus propios compañeros y a los rivales, hasta el punto de asumir responsabilidades con solo 20 años en su primera campaña.

 

De hecho, su destino ha sido un Segunda División como el Albacete, equipo que la pasada campaña jugó la fase de ascenso a Primera División, aunque había más equipos interesados en su fútbol. Hay jugador de categoría para muchos años...